Una dieta libre de trigo, lácteos y maíz

Mantener el trigo, maíz y lácteos fuera de tu dieta requiere que leas cuidadosamente las etiquetas de los alimentos, haz muchas preguntas cuando comes o cocinas la mayoría de tus alimentos en casa. Muchos alimentos procesados, incluyendo las salsas, marinadas, productos basados en granos y alimentos preparados y refrigerios contienen trigo, maíz o lácteos como parte de sus ingredientes. Para evitar los ingredientes a los que eres intolerante o alérgico, o que escoges evitar por decisión propia, basa tu dieta en vegetales, granos libres de trigo como alforfón, avena, cebada, centeno y quinua, tubérculos, calabacines, frutas, huevos, aves de corral, pescados y carne.

Maíz como ingrediente

El maíz es una de las muchas plantas cultivadas en los Estados Unidos, y está en muchos ingredientes que aparecen en la mayoría de los alimentos básicos de la dieta estadounidense estándar. Algunos ingredientes no son necesariamente hechos de maíz, pero a menudo así es. Evita los alimentos que contengan ácido cítrico, ácido ascórbico, endulzantes artificiales, saborizantes, frutosa, concentrado de jugos de frutas, almidones, maltosa, maltodextrina y dextrina si necesitas evitar completamente el maíz. Mantente alejado del aceite de maíz, jarabe de maíz, maíz, palomitas de maíz, almidón de maíz, almidón de maíz modificado, polenta, tostadas para tacos y tortillas de maíz.

Lácteos como ingrediente

Los productos lácteos incluyen al queso, mantequilla, suero de leche, leche, crema y yogur, pero también pueden esconderse en la caseína, suero, suero de leche sólido, cuajada, sólidos de leche, lactoalbúmina, caseinatos y crema en muchos otros alimentos que se encuentran en el supermercado. Sé especialmente cuidadoso con los alimentos comerciales procesados, ya que es muy probable que contengan lácteos. La leche de soja y de almendras son adecuadas como alternativas libres de lácteos si toleras la soja y las nueces.

Trigo como ingrediente

El trigo es el ingrediente más usado y se usa en casi todos los alimentos basados en granos, incluyendo el pan, la pasta, los cereales para desayuno, barras de granola, galletas saladas, panquecillos, cruásans, pasteles, galletas, cuscús, el bulgur y los productos horneados. Cualquier alimento que contienen salvado de trigo, germen de trigo, almidón de trigo, graham, durham o harina enriquecida, gluten, almidón modificado, malta, espelta, gomas vegetales, semolina, proteína vegetal hidrolizada, almidón o saborizantes naturales son probables de contener trigo. Lee cuidadosamente la lista de ingredientes para mantener tu dieta libre de trigo.

Comida libre de trigo, maíz y lácteos

Para el desayuno, puedes hacerte unas gachas con quinua, servidas con salsa de manzanas sin azúcar, una cucharada grande de mantequilla de cacahuete y un puñado de frambuesas. Para el almuerzo, un emparedado hecho con pan libre de gluten, una sopa de lentejas y tomates o una gran ensalada de pollo hacen un almuerzo saludable libre de trigo, maíz y lácteos. Sé cuidadoso con el aderezo para la ensalada y haz el tuyo para evitar trazas de trigo, maíz o lácteos. Mezcla partes iguales de aceite de oliva de buena calidad y vinagre de vino tinto. Para la cena, puré de papas con salmón y brócoli o un plato de hongos, col china y res fritos y una salsa de tamari sin gluten es fácil de hacer y es seguro para ti. Hazte un refrigerio de nueces asadas o crudas, frutas frescas, vegetales con hummus casero o una malteada con leche de almendras y cualquier combinación de tus frutas favoritas.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez