La dieta libre de gluten y para la candidiasis

La candidiasis es un tipo de hongo presente en todos los humanos, pero en un pobre sistema inmune puede causar crecimientos insanos produciendo infecciones micóticas como el pie de atleta, las aftas orales y la conjuntivitis.. El gluten es una proteína encontrada en los productos de granos que puede causar molestias estomacales, inflamación y fatiga en los que sufren de enfermedades celíacas. Las infecciones de cándida y las enfermedades celíacas no están directamente relacionadas, aunque se deben evitar alimentos similares para las dietas libres de gluten o candidiasis.

¿Qué es la candidiasis?


Los antibióticos pueden animar el crecimiento de la candidiasis

La candidiasis es un hongo que comparten todos los humanos. Puede, sin embargo, extenderse y causar infecciones orales y genitales. Es una infección oportunista, lo que significa que solamente causa infecciones en los anfitriones que no están sanos. Un sistema inmune comprometido puede ser la causa de la proliferación de la candidiasis, que se puede manifestar en sarpullidos e irritaciones como las aftas. El uso de esteroides, de antibióticos, de cremas con progesterona y otros factores, como la consumición de azúcar, la pubertad, la menopausia y un envenenamiento con metales pesados, pueden causar infecciones de candidiasis.

¿Qué es el gluten?


El pan contiene gluten.

El gluten es un tipo de proteína que aparece en los productos hechos de granos como el trigo, la cebada y el centeno. Es una sustancia parecida a un pegamento que es un componente del grano y es responsable de darle a las masas una consistencia elástica. Puede producir reacciones alérgicas en la gente con enfermedades autoinmunes, conocidas como enfermedades celíacas. Esta enfermedad afecta del 0,5 al 1% de la población de Estados Unidos y causa síntomas como inflamación, pérdida de peso, aumento de peso, náuseas, diarrea, hinchazón y anemia.

La dieta para la candidiasis


Los huevos tienen un alto contenido de proteínas para combatir al crecimiento de la candidiasis.

Esta dieta consiste de comidas que inhiben el crecimiento de la cándida. Comienza con una desintoxicacón mediante el ayuno, la ingestión de jugos de verduras, la limpieza del colon, la ingestión de mucha agua y la desintoxicación por medio de los suplementos herbales. Restringe la ingestión de comidas con levadura, como el pan, el queso, las comidas fermentadas, el alcohol, todos los tipos de azúcar, la miel y, dependiendo de la severidad de tu condición, puede que necesites restringir la ingesta de frutas que contengan mucha azúcar. Consume alimentos que inhiban naturalmente la formación de cándida. Los probióticos encontrados en el yogur natural trabajan contra la candidiasis reforzando la bacteria sana del estómago. Las proteínas de fuentes alimenticias como la carne, los huevos, el pescado, las nueces y las semillas también ayudan a reducir el crecimiento de la candidiasis, como también lo hacen muchas verduras verdes. Evita las verduras con almidón como las patatas y las batatas, por lo menos hasta que la infección haya desaparecido.

La dieta libre de gluten


La cerveza tienen gluten, así que debe ser evitada.

Una dieta sin gluten es una de las muchas formas de restringir el mismo en las comidas procesadas. Las comidas como el pan, los productos de centeno y la avena deben ser restringidos. La avena, aunque no contiene gluten, tiene un componente que es similar y que causa reacciones alérgicas similares. Otros alimentos, como los helados y el ketchup usan al gluten como estabilizador, así que es importante comprar productos que no lo tengan. Las verduras con almidón, como las patatas, las lentejas y los garbanzos están permitidos, como así también el trigo sarraceno y la harina graham. La mayoría de las bebidas alcohólicas, excepto la cerveza, pueden consumirse. A pesar de hacerse con alimentos que tienen gluten, para el proceso de destilación de las bebidas alcohólicas, como el ron y el whisky, se les quita este producto de manera que puedan ser consumidas por los que sufren estas alergias.

Comidas relacionadas


El pan contiene grandes cantidades de azúcar, levadura y gluten.

Aunque las alergias al gluten y la candidiasis no están directamente relacionadas, una dieta con alimentos con gluten pueden ser la causa de ambas condiciones. Si sufres de una enfermedad celíaca o eres alérgico al gluten, debes restringir todos los alimentos que lo tengan. Si sufres de candidiasis, la mayoría de los alimentos con gluten también te van a afectar. Aunque el gluten no causa el crecimiento de la candidiasis, las grandes cantidades de azúcar y de levadura en la mayoría de los panes y los alimentos ricos en este elemento, exacerbarán la infección.

Más galerías de fotos



Escrito por max quigley | Traducido por adriana de marco