Dieta libre de gluten para el dolor óseo en las piernas

Puede parecer inconcebible que el dolor en los huesos de las piernas esté vinculado a un bocadillo que comiste para el almuerzo, pero si tienes enfermedad celíaca, los dos se pueden conectar directamente. El gluten está presente en la mayoría de las formas de harina comúnmente utilizadas para hacer el pan. La intolerancia al gluten heredada genéticamente, llamada enfermedad celíaca o enteropatía sensible al gluten, podría ser la causa de tu dolor en la pierna.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca se transmite genéticamente. Si tu madre, tu padre, tu hermana o hermano la tienen, tu riesgo es mayor. En una familia con predisposición genética para la enfermedad celíaca, aproximadamente 1 de cada 10 miembros será intolerante al gluten, de acuerdo con Health Canada. La enfermedad celíaca daña el revestimiento interno del intestino delgado cuando comes gluten, dejándolo incapaz de absorber adecuadamente los nutrientes.

Síntomas del dolor de huesos

El dolor óseo en las piernas es uno de los síntomas de la enfermedad celíaca. Mientras que los bebés y los niños pequeños con enfermedad celíaca tienden a tener problemas digestivos, los adultos son más propensos a sufrir dolor óseo y articular, así como fatiga y depresión, y las mujeres pueden perder la menstruación. El dolor en los huesos que sufren las personas que tienen este trastorno puede estar relacionado con la pérdida de calcio causada por la incapacidad para absorber adecuadamente los nutrientes. Según la American Academy of Family Physicians, los pacientes celíacos que experimentan dolor nocturno en los huesos pueden estar experimentando los efectos de la osteoporosis por falta de calcio. Para revertir estos síntomas, tendrás que seguir una dieta libre de gluten.

Dieta sin gluten

Si tienes enfermedad celíaca, la única manera de escapar de los síntomas, como el dolor en los huesos, es evitar toda forma de gluten. El gluten es una proteína presente en los cereales y los alimentos preparados con granos. Para evitar los síntomas debes evitar el trigo, la cebada, el centeno, la avena y los cereales comerciales relacionados. La lista de alimentos que contienen gluten incluye muchos productos, que van desde la cerveza hasta las Hostias. Si eres intolerante al gluten, tu médico te puede proporcionar una dieta especial que te ayudará a tomar el control de tu enfermedad y controlar los síntomas con eficacia.

Consideraciones

Aunque la avena en sí misma no es peligrosa para los pacientes celíacos, Dietitians of Canadá explica que este cereal a menudo es contaminado por otros granos que contienen gluten. Como resultado, la avena puede causar síntomas para las personas con enfermedad celíaca. La avena pura y no contaminada es segura para la mayoría de estos pacientes, aunque un pequeño porcentaje puede no ser capaz de tolerarla.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por mar bradshaw