Dieta con jugo de naranja

Una dieta de desintoxicación a menudo requiere sustituir una comida normal con un jugo de verduras o frutas, como el jugo de naranja. La idea es eliminar temporalmente los alimentos sólidos de tu dieta y confiar en las verduras y frutas frescas para acelerar la pérdida de peso y deshacerte de las toxinas no saludables. Antes de empezar una dieta que utiliza el jugo de naranja como un elemento básico, consulta a tu médico.

Tipos

Algunos ejemplos de dietas de desintoxicación que incluyen jugo de naranja son la dieta de desintoxicación de Martha’s Vineyard y la dieta de limpieza del hígado. Durante 21 días, con la dieta de desintoxicación de Martha’s Vineyard, debes evitar todos los alimentos sólidos y en su lugar, consumir jugo de frutas, verduras y batidos de proteínas. Durante ocho semanas, sólo se te permite comer verduras crudas, frutas, granos, nueces, semillas y jugo. Dos litros de jugo de naranja fresco cada día están permitidos en la dieta de limpieza del hígado.

Función

Una dieta de jugo de naranja también es recomendable para aliviar un poco la dieta de desintoxicación conocida como la "limpieza magistral" (Master Cleanse). Después de realizar ayuno sin ningún alimento sólido durante varios días y sólo beber una mezcla de jugo de limón, agua, jarabe de arce y pimienta de cayena, puedes pasar un día bebiendo de 2 a 3 litros de jugo de naranja. Después de tomar sólo jugo por un día, puedes comenzar a comer alimentos enteros de nuevo, tales como frutas y verduras.

Efectos

Si bebes demasiado jugo de naranja, en realidad podrías obstaculizar tus esfuerzos para perder peso. Un vaso de jugo de naranja concentrado contiene aproximadamente 120 calorías y 20 g de azúcar. Cuando bebas jugo de naranja, elige versiones bajas en calorías. Por ejemplo, el Trop50 de Tropicana tiene un 50 % menos de calorías y un 50% menos azúcar que las variedades normales de la empresa.

Precaución

No necesitas una dieta de desintoxicación de jugo para eliminar las toxinas del cuerpo. Las toxinas se eliminan naturalmente a través de la bilis y la orina después de pasar a través del hígado y los riñones. Puedes perder peso rápidamente con una dieta de jugo de naranja debido a la disminución de la ingesta de calorías, sin embargo una vez que vuelvas a comer sólidos y aumentes la ingesta de calorías, el peso se acumulará de nuevo.

Consideraciones

Ten en cuenta que el jugo de naranja no es un elemento mágico para bajar de peso. Aunque el jugo de naranja es rico en nutrientes, como el calcio y la vitamina C, debe ser parte de una dieta saludable y bien balanceada. Para bajar de peso, debes comer una dieta rica en verduras, granos enteros, frutas, proteínas magras y productos lácteos con grasa reducida en lugar de depender de una dieta de jugos.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por agustina dowling