Dieta baja en histamina

Muchos tipos de alimentos contienen histamina química, la cual puede desencadenar una reacción alérgica. Aunque la mayoría de la gente puede procesarla sin contratiempos, los que tienen sensibilidad a la sustancia pueden experimentar una serie de síntomas desagradables. Aunque no puedes evitar completamente este químico, evitar o limitar el consumo de las fuentes de alimentos que la contienen puede ayudar.

Condiciones de salud


Eczema en la piel.

La incapacidad para procesar histamina ha sido identificada como un colaborador de varias condiciones como eczema, ansiedad y ataques de pánico, asma, rinitis y urticaria, más comúnmente conocida como salpullido. La British Allergy Foundation señala que los estudios han demostrado que la histamina podría desempeñar un papel importante en estas condiciones, y si sufres de alguna de ellas, come una dieta baja en histamina para ayudarte a reducir los síntomas.

Producción de histamina


La comezón puede ser debido a la acumulación de histamina.

La enzima oxidasa diamina ayuda a descomponer la histamina durante el proceso digestivo. Si careces de suficiente cantidad de esta enzima, la histamina puede acumularse en tu sistema, lo que resulta en síntomas similares a las alergias, como dolor de cabeza, salpullido, prurito y vómitos.

Usar la dieta para un diagnóstico


El tempeh es un alimento rico en histamina.

La British Allergy Foundation explica que no se pueden hacer pruebas de intolerancia a la histamina de la misma manera que con una alergia. Esto significa que la única manera de averiguar si una dieta baja en histamina es buena para ti es probando. Para determinar la intolerancia a la histamina, los médicos por lo general recomiendan abstenerse de alimentos con alto contenido de histamina de dos a cuatro semanas para ver si los síntomas mejoran. Si esto ocurre, es probable que seas intolerante a la histamina y debes seguir comiendo de esta manera.

Alimentos altos en histamina


La espinaca es un alimento rico en histamina.

Cualquier alimento o bebida fermentado contiene niveles altos de histamina, afirma la International Chronic Urticaria Society. Los ejemplos incluyen el queso, excepto el de tipo cottage y ricotta, cerveza, vino, vinagre, encurtidos, col, y los productos de soja fermentada como el tempeh, miso y salsa de soja. Otros alimentos naturalmente ricos en histamina son la espinaca, berenjena, pescado, carnes procesadas, huevos, chocolate, tomates, calabaza (pumpkin), frutas cítricas, bayas, pasas, dátiles (dates), albaricoques (apricots), cerezas (cherries), duraznos (peaches) y ciruelas pasas.

Otros alimentos que debes evitar


Evita el refresco

Evita alimentos y bebidas con colorantes artificiales, saborizantes o conservantes, ya que contienen químicos que pueden desencadenar la producción de histamina. Algunos ejemplos de conservantes incluyen los benzoatos, sulfitos, BHA y BHT. Evita las especias como canela (cinnamon), polvo de chile (chili), clavo de olor (clove), anís (anise), nuez moscada (nutmeg), curry en polvo y pimentón. No bebas refresco o té.

Alimentos permitidos


El agua está permitida.

Aunque esta dieta parece eliminar muchos tipos de alimentos, todavía tienes una gran variedad de artículos disponibles. La eliminación de muchos alimentos comerciales procesados ​​probablemente será el mayor desafío. Los productos lácteos permitidos incluyen la leche normal, queso ricotta y queso cottage. Elige productos de pan y cereales hechos con harina integral. Puedes comer en forma segura todos los vegetales a excepción de la espinaca, berenjena, tomate y calabaza. Las frutas aceptables son las manzanas, plátanos, uvas, higos, melón, kiwi, mangos y peras (pears). Come sólo carnes y aves de corral frescas recién cocinadas, no comas las sobras ya que las histaminas se acumulan en los alimentos. Puedes comer nueces (nuts) y semillas y la mayoría de las leguminosas, excepto frijoles de soja (soybeans) y frijoles rojos. Las bebidas aceptables son el agua, café, jugo de frutas y vegetales permitidos y las bebidas alcohólicas como el ron, ginebra y vodka.

Más galerías de fotos



Escrito por kelli cooper | Traducido por daniela fedorov