La dieta HCG para el hígado

Si quieres mejorar la salud de tu hígado, especialmente si sufres de un hígado grasoso, condición que está relacionada con la obesidad, puede ser que hayas escuchado que hacer dieta y perder peso te puede beneficiar. Es verdad que perder peso puede detener o hasta revertir la progresión de esa condición. Pero, usando la dieta HCG, en la que prácticamente no comes nada, mientras recibes dosis de una hormona, no le va a ayudar a tu hígado y, en realidad puede poner en peligro tu salud, de acuerdo al University of Maryland Medical Center.

Teorías / especulación

En la dieta llamada HCG, o la dieta gonadotropina coriónica humana, ingieres 500 calorías por día mientras tomas dosis de HCG, una hormona derivada de la orina de las mujeres embarazadas, de acuerdo a un artículo publicado en Los Angeles Time, "la dieta HCG fue desacreditada hace mucho tiempo". De acuerdo a la teoría detrás de la dieta, las dosis de HCG evitarán los síntomas del hambre o la inanición, como la debilidad, la fatiga y los mareos, mientras pierdes peso, potencialmente revirtiendo la enfermedad del hígado graso.

Hstoria

Esta dieta fue desarrollada por primera vez por un médico británico, el Dr A.T.W.Simeons, durante los ´30 y que, de acuerdo al artículo publicado en Los Angeles Times, "fue desacreditada hace mucho tiempo". Este médico experimentó con la hormona para determinar si le podía ayudar a la gente a perder peso. Teorizó que inyectando a los pacientes con HCG mientras seguían una dieta baja en calorías, los ayudaría a acelerar la pérdida de peso, y trató a numerosos pacientes de esta forma. Aunque perdían peso, no están claros los efectos que produjo este tratamiento en sus hígados.

Función

Los promotores de Internet de la dieta dicen que puede revertir la enfermedad del hígado graso, ayudándote a perder peso. Es cierto que la pérdida de peso potencialmente ayuda a revertir la enfermedad, de acuerdo a la página de Internet de la Clínica Mayo. Pero, no hay pruebas médicas de que la HCG ayude al hígado. De hecho, la pérdida de peso acelerada, cosa que ocurrirá si sigues una dieta de 500 calorías diarias, puede potencialmente dañar al hígado, de acuerdo al University of Virginia Medical Center.

Consideraciones

La U.S. Food and Drug Administration no ha aprobado a la HCG para perder peso y requiere que todas las prescripciones que contengan este producto deben tener una advertencia señalando que no ha sido aprobada y que no es para bajar de peso, de acuerdo al Maryland Medical Center. Como tu hígado tiene que metabolizar todas las drogas que tomas, usar las inyecciones de HCG pondrá un estrés adicional en el órgano.

Advertencia

El HCG puede haber estado involucrado en la muerte de la estrella de cine y la ópera Mario Lanza, de acuerdo al Maryland Medical Center. Lanza murió en 1959 luego de haber utilizado varias dietas drásticas, incluyendo la HCG, que ahora se recomienda para revertir la enfermedad del hígado graso. Lanza, que sufrió una falla del hígado y múltiples condiciones cardíacas, podría haber muerto debido a los efectos del HCG combinados con alguna de las condiciones que sufría, incluyendo la del hígado, de acuerdo al Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por adriana de marco