¿Qué es la dieta GAPS?

La dra. Natasha Campbell-McBride desarrolló la dieta del intestino y el síndrome de la psicología también conocida como la dieta GAPS. La premisa de la dieta GAPS es que existe una correlación entre el estado de la flora intestinal y la química de tu cerebro. Para la limpieza o la curación de tu intestino se quiere, según Campbell-McBride, bajar de peso, mientras trats una variedad de condiciones médicas. Consulta con un profesional médico antes de comenzar cualquier dieta, incluida la dieta GAPS.

Sanando el intestino


Discute sobre todas las dietas con tu médico antes de usarlas.

Según el libro de Campbell-McBride, "Gut and Psychology Syndrome" el objetivo de la dieta GAPS es ayudar a limpiar y eventualmente curar tu intestino. Puedes lograr este objetivo, evitando los alimentos prohibidos, limpiando tu cuerpo y repoblando tu intestino con bacterias buenas. Según Campbell-McBride, una vez que hayas completado el programa GAPS, también verás mejoras en tu estado de salud si tiene ADD, ADHD, problemas de aprendizaje, autismo, dislexia, dispraxia, asma, te orinas en la cama, candidiasis, lupus, fibromialgia o diabetes tipo 1. Todas estas condiciones médicas, sin embargo, requieren de atención médica para que busques el consejo de un médico antes de intentar tratar cualquiera de estas enfermedades con la dieta o remedios caseros.

Programa nutricional


Sanar el intestino requiere cambios de estilo de vida.

El componente nutricional de la dieta GAPS tiene tres fases: la dieta, la suplementación y la desintoxicación y estilo de vida. El plan de dieta ofrece una lista de aliementos que no puedes comer que cambia en función de la fase actual del programa. Según Campbell-McBride el propósito del componente nutricional de la dieta GAPS es sanar el daño previo que los alimentos le han hecho a tu intestino. Además, al evitar ciertos alimentos, puedes promover la curación de tu intestino.

Suplementación


El yogurt tiene probióticos.

La dieta GAPS también requiere que tomes varios suplementos de salud. La fase de la suplementación de la dieta GAPS es la etapa donde se supone que el intestino sana. El primer suplemento requerido por la dieta es un probiótico de fuerza terapéutica que pretende curar tus problemas digestivos actuales. A continuación, añade poco a poco otros suplementos a tu dieta incluyendo los ácidos grasos esenciales, vitamina A, enzimas digestivas y una vitamina y mineral general. Según Campbell-McBride la dieta GAPS también hará que el ácido del estómago sea más fuerte, lo que te protege de posibles infecciones bacterianas.

Desintoxicación y cambios en el estilo de vida


Una productos orgánicos para el cuidado de tu salud.

La desintoxicación y cambios en el estilo de vida es la fase final de la dieta GAPS. Durante esta fase, los jugos de frutas y verduras completan el proceso de desintoxicación y realizar cambios en tu entorno de vida. La dieta GAPS necesita eliminar todos los materiales tóxicos de tu casa, incluyendo muchas alfombras, muebles y pinturas tóxicas. Además, la dieta requiere que dejes de usar productos tóxicos para el cuidado de la salud y de la piel, tales como champús, desodorantes y maquillaje.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jacobs | Traducido por gabriela nungaray