La dieta Fuhrman

Joel Fuhrman, M.D., declara que puedes perder hasta 20 libras en las primeras seis semanas de su dieta Come para Vivir. La llama una formula revolucionaria para perder peso rápida y continua. Si sigues las recomendaciones ofrecidas en su libro, "Eat to Live", puedes esperar perder cerca de 15 libras en el primer mes, declara Fuhrman. No sentirás hambre y puedes comer tanta comida como quieras, de acuerdo con él mismo.

La formula


Comer un alto porcentaje de nutrientes.

Fuhrman sostiene que su dieta trabaja para cualquiera, sin importar si no has logrado perder peso en otras dietas. Lo central en esta dieta es un concepto que Fuhrman llama H=N/C, que significa que salud es igual a los nutrientes divididos entre las calorías. Tu salud está determinada por los nutrientes que ingieres dividido por el número de calorías que consumes, según el creador. La clave para la pérdida permanente de peso es comer una alta proporción de nutrientes comparadas con las calorías, explica Fuhrman.

El problema


Las dietas estadounidenses pueden causar letargo.

Fuhrman sostiene que el problema principal con las dieta típica estadounidenses es que contiene demasiadas calorías comparadas con los nutrientes. Consumirlo de una manera sesgada con respecto a las calorías puede provocar que sientas hambre y consumir incluso más comida de baja nutrición, disparando un circulo vicioso. Fuhrman y sus colegas hicieron un estudio para examinar los efectos de cambiar de una dieta baja en nutrientes a una alta en ellos. El estudio involucró a 768 participantes. Comparada con una dieta baja en nutrientes, la alta en nutrientes mejoró significativamente los síntomas de hambre físicos y emocionales. Los resultados fueron publicados en la edición de "Nutricional Journal" de noviembre del 2010.

Guías generales


Consume grasas saludables de forma limitada.

Fuhrman ofrece lo que considera unas simples directrices. Como alimentos integrales en lugar de los procesados y come más frutas y vegetales. Los alimentos procesados tienen pocos nutrientes. Evita las calorías vacías, como galletas y alimentos chatarra. Evita los aceites refinados y evita cocinar tu comida en aceite. Consume una cantidad limitada de grasas saludables, como nueces, semillas, aguacate y aceitunas sin sal. Reduce tu ingesta de proteína animal y como más hojas verdes. El creador apunta que este tipo de plan de alimentación es alto en fibra, lo que ayuda a sentirte lleno más tiempo y promueve el colesterol saludable.

Consejos prácticos


Incluye linaza en tu dieta.

Para empezar, Fuhrman da 10 consejos. Come una ensalada con hojas verdes antes de la comida y la cena. Come al menos cuatro frutas frescas díariamente y consume una gran variedad de vegetales con almidón. Limita los granos y vegetales con almidón a una taza al día durante las primeras seis semanas para facilitar la pérdida de peso. Come vainas u otras leguminosas cada día. Elimina los alimentos de origen animal por las primeras seis semanas. Incluye linaza sembrada regularmente para obtener ácidos grasos saludables con omega-3. Consume no mas de una onza de nueces y semillas cada días y haz de los champiñones un básico, dado que están llenos de nutrientes. Por ultimo, Fuhrman te recomienda que lo mantengas simple.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por luis de la torre