La dieta "Fat Fast"

La American Dietetic Association recomienda seguir una dieta equilibrada y ejercitarse con el fin de perder peso de un modo saludable. De todos modos, varias de las dietas más populares de la actualidad requieren una ingesta calórica restringida o el consumo de un tipo de alimentos específico. Asimismo, la dieta "Fat Fast" es un régimen de tres a seis días diseñado para acelerar la pérdida de peso durante una meseta. De manera específica, esta dieta ayuda a quienes siguen dietas bajas en carbohidratos y descubren que su adelgazamiento se detiene, aún cuando siguen con su ejercitación y su plan alimentario habitual de escasos carbohidratos. Consulta a tu médico antes de comenzar la dieta "Fat Fast".

Menú Fat Fast


Limita el consumo de carbohidratos.

Si bien la American Dietetic Association recomienda que las mujeres promedio deben consumir de 1.800 a 2.000 calorías, mientras que los hombres deberían consumir de 2.000 a 2.800 calorías diarias, la dieta Fat Fast requiere un consumo de 900 calorías de grasas y 100 calorías de otras fuentes alimentarias. La dieta se encuentra diseñada para que ingieras entre cuatro y cinco pequeñas comidas durante el día. Por lo tanto, puedes consumir cuatro comidas de 250 calorías o cinco de 200. CarbSmart.com recomienda cuatro tiras de panceta para el desayuno, o una onza de ensalada de atún con un elevado contenido de mayonesa para el almuerzo. También puedes comer una onza de nueces de macadamia para una comida de 200 calorías. Una vez que hayas completado la dieta Fat Fast, necesitarás retomar la dieta baja en carbohidratos, a pesar de que puede incrementar la ingesta calórica.

Resistencia Metabólica


Opta por comidas saludables.

La dieta Fat Fast se basa en el concepto de que algunas personas son metabólicamente resistentes y pueden no perder peso con la simple medida de incrementar su nivel de actividad. Por lo tanto, las personas que pierden peso con rapidez con las dietas bajas en carbohidratos, que se encuentran diseñadas para quemar grasas con rapidez, pueden ofrecer una menor resistencia metabólica. De acuerdo con Atkins Nutritionals, deberías perder más de dos libras durante las primeras dos semanas de una dieta con 20 g de carbohidratos diarios. Si no has perdido esta cantidad de peso, Atkins sugiere que tu organismo puede no haber comenzado a quemar grasas de manera primordial. La mujer promedio puede esperar perder seis libras en dos semanas, mientras que los hombres pueden perder cuatro libras. Las mujeres con una resistencia metabólica elevada pueden perder cuatro libras en dos semanas, mientras que los hombres pueden perder dos libras.

Filosofía Fat Fast


Ingiere varios bocadillos ligeros durante la jornada.

La teoría de la dieta Fat Fast se apoya en la idea de que eliminar los carbohidratos del plan alimentario provoca que tu cuerpo queme grasas con mayor rapidez, ya que el organismo quema los carbohidratos antes que las grasas de manera natural. Se cree que reducir los carbohidratos de la dieta a sólo el 10 por ciento, fuerza a tu cuerpo a quemar grasas de manera significativamente más rápida. De forma adicional, limitarte a consumir sólo 1.000 calorías puede incrementar el ritmo al cual el organismo quema la grasa corporal almacenada, ya que las calorías provenientes de los alimentos serán demasiado escasas para sostener la cantidad de energía que el organismo requiere para su funcionamiento. Este proceso corporal se denomina lipólisis. De todos modos, si eliges este método para perder peso, ten en cuenta que quienes no son metabólicamente resistentes no deberían intentar la dieta Fat Fast, ya que el adelgazamiento podría ser demasiado intenso. Por último, esta dieta no debería prolongarse por más de cinco días.

Peligros de la dieta Fat Fast


Considera tomar algún suplemento vitamínico.

La dieta Fat Fast puede conducir a que consumas demasiado pocas calorías, como para que tu organismo funcione de manera apropiada. Por lo tanto, podrías tener dificultades para concentrarte, o experimentar falta de energía. Al ser una dieta baja en calorías, este plan alimentario también podría producir una deficiencia en cuanto a vitaminas y nutrientes esenciales. Si eliges comenzar la dieta Fat Fast, deberías tomar suplementos con el fin de asegurarte que mantendrás la cantidad adecuada de vitaminas y nutrientes. Además, ten en cuenta que la dieta Fat Fast sólo se encuentra diseñada para promover la pérdida de peso, y podrías volver a engordar una vez que reasumas tus hábitos alimentarios normales.

Otras consideraciones


Consulta a tu médico antes de iniciar una dieta.

Tu médico podría no recomendar la dieta Fat Fast como medio de superar tu meseta en el plan de adelgazamiento. De hecho, limitar la ingesta calórica puede disminuir tu metabolismo, ya que las vitaminas y nutrientes en una variedad de alimentos promueven las funciones metabólicas. Además, se recomienda incrementar los niveles de ejercitación y seguir una dieta equilibrada para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kiki michelle | Traducido por sofia elvira rienti