Dieta para un estómago de vaciado lento

La gastroparesis (también conocida como estómago de vaciado lento) es una afección donde los músculos en el estómago no trabajan correctamente, haciendo que el alimento dure en el estómago más tiempo del normal. Esta afección causa náuseas, vómitos, hinchazón, falta de apetito y reflujo ácido. Una dieta especial puede ayudar a aliviar sus efectos y ayudar a que tu estómago funcione de forma regular.

Volumen

La cantidad de alimento que comes a menudo es una de las consideraciones más importantes para la dieta de alguien que padece gastroparesis, según la University of Virginia Health System. Llenar de más un estómago de vaciamiento lento desencadena una mala digestión y hace que el alimento se quede en tu estómago por más tiempo, causando hinchazón e incomodidad. Además, llenarlo con alimentos con pocos nutrientes (como comida rápida o chatarra) evita que consigas los nutrientes que tu cuerpo necesita durante el día y estarás muy lleno para comer más alimentos ricos en nutrientes. Come pequeñas cantidades más a menudo para evitar llenar demasiado tu estómago.

Ingesta de grasa

Los alimentos de alto contenido graso retardan el proceso digestivo, ya que a tu estómago le lleva más tiempo descomponerlos. Es por eso que tu médico te puede dar una dieta de bajo contenido graso si tienes gastroparesis. Trata de consumir proteínas magras como la del pescado, pechuga de pollo o pavo, y los fríjoles (beans) y las nueces en lugar de carnes rojas más grasas. Pasar de leche entera a leche desnatada y optar por quesos y yogures bajos en contenido graso puede ayudar a que tu estómago se vacíe más rápidamente.

Ingesta de fibra

La fibra es otro nutriente que a tu cuerpo le lleva más tiempo digerir, lo que significa que puede exacerbar tus síntomas de estómago de vaciado lento. Quizás tengas que reducir tu ingesta de fibra general, especialmente frutas y verduras crudas, según Ohio State University Medical Center. Evita combinar alimentos de alto contenido de grasa y fibra a la hora de la comida. Trata de obtener tu fibra durante los momentos de bocadillos, cuando eres menos propenso a llenar tu estómago.

Consumo de azúcar

El alto nivel de azúcar en sangre a veces puede perjudicar el sistema digestivo, lo que puede hacer que sea más difícil vaciarse para tu estómago, según la Ohio State University Medical Center. Evita los azúcares procesados y utiliza este ingrediente con moderación cuanto consumes bocadillos dulces como pastel, helado o caramelos.

Dieta líquida

Una dieta líquida puede ser una alternativa viable para alguien que tiene estómago con vaciado lento para aliviar sus síntomas, según la University of Virginia Health System. Las comidas molidas son más fáciles de digerir para el estómago y pueden pasar por tu sistema de forma más rápida que una comida normal. Si tienes que tu estómago está lleno, considera una comida líquida para la siguiente comida, como una sopa. Llénate de nutrientes esenciales primero para asegurarte de que tu cuerpo esté obteniendo la nutrición correspondientes que necesitas.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por aldana avale