¿Cómo puede una dieta equilibrada afectar positivamente a tu vida?

A diferencia de las dietas, las que a menudo son restrictivas y sólo se usan para perder peso a corto plazo, una dieta equilibrada es diversa y adecuada para el nivel de actividad. En otras palabras, simplemente necesitas comer todos los grupos alimenticios y pensar en la comida como combustible para un estilo de vida activo y en forma. Una dieta equilibrada incluye muchas frutas y verduras, granos enteros, proteína magra, productos lácteos bajos en grasa, semillas, nueces y aceites saludables. Aunque debes limitar tu consumo de grasas, sal y dulces, en una dieta equilibrada existe espacio para un bocadillo ocasional. Los beneficios de este tipo de dieta son enormes. Te sentirás mejor, lucirás mejor y tendrás una vida más saludable.

Fortaleciéndote

La leche baja en grasa, el queso e incluso un poco de yogurt congelado son excelentes fuentes de un mineral llamado calcio. Este es esencial para mantener un sistema esquelético fuerte y estable que minimice el riesgo de fracturas y que te permita tener un estilo de vida activo. Si eres intolerante a la lactosa o sensible a los productos lácteos, consume semillas, nueces, soya y otras fuentes de calcio.

Larga vida y prosperidad

Comer bien no te garantiza la prosperidad, pero puede sin duda prolongar tu esperanza de vida. Una dieta equilibrada reduce el riesgo de desarrollar una multitud de problemas médicos, incluyendo enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, hiperlipidemia y algunos tipos de cáncer. Además, una dieta saludable refuerza la habilidad de tu sistema inmunológico para defenderse de las enfermedades.

Conquistando la balanza

Combinada con ejercicio regular, una dieta equilibrada puede ayudarte a perder peso si tienes sobrepeso u obesidad o simplemente puede ayudarte a mantener un peso saludable toda tu vida. La pérdida y mantenimiento de peso no sólo es bueno para tu salud, también puede ayudar a que te sientas mejor sobre ti mismo y puede contribuir a una sensación general de bienestar.

Sintiéndote bien

Además de darte una imagen positiva de tu cuerpo, una dieta equilibrada puede ayudar a evitar las enfermedades mentales. Según el President's Challenge, una buena nutrición combinada con un estilo de vida activo puede reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y aumentar tus niveles de energía.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por ana maría guevara