La dieta de ensalada de algas

Las algas proveen una serie de beneficios para el cuerpo y para la salud debido a su contenido de minerales esenciales, de acuerdo con The Best of Raw Food online. Las algas son a menudo consideradas como un "súper alimento antiguo" y fueron utilizadas durante la historia para promover la salud y la longevidad. Están disponibles en forma de suplemento cuando no están disponibles como alimento, pero una forma de obtener los beneficios de salud de las algas es en una ensalada de algas. Consulta a un nutricionista para obtener información completa acerca de ellas.

Datos nutrimentales

La gente ha comido algas durante años para obtener una nutrición óptima. De acuerdo con the Best of Raw Food online, las algas contienen una gran cantidad de minerales, incluyendo yodo, calcio, magnesio y hierro, así como vitaminas A, B y C, proteínas, fibra, ácido alfa linoleico y más. Las algas contienen más vitamina C que la naranja y es una de las fuentes vegetales más ricas en calcio. Comer ensalada de algas con regularidad también enriquecerá tu cuerpo con polisacáridos importantes, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como mejorar la función hepática y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Beneficios

El contenido nutricional de la ensalada de algas proporciona a tu cuerpo con una variedad de beneficios para la salud. El yodo natural en las algas marinas ayuda a mantener la función saludable de la tiroides, de acuerdo con Best of Raw Food online. Sirven como un agente antiviral, antibacterial y antiinflamatorio natural, que es eficaz en el mantenimiento de una salud óptima. El contenido de vitaminas y minerales de la ensalada de algas pueden ayudar a mejorar y mantener la salud de tu cabello, la audición, la memoria, la piel, la vista y los dientes. Los nutrientes adicionales también pueden beneficiar a la salud de tu sistema inmunológico, estabilizar los niveles de colesterol, apoyar a los niveles saludables de presión arterial y ayudar en la digestión apropiada. Consulta a tu doctor acerca de los beneficios de salud de las algas.

Receta

Las algas se comen a menudo en sushi (nori) o se puede convertir en una ensalada nutritiva, según Best Raw of Food online. Una receta de ensalada de algas incluye una versión al natural que reemplaza el azúcar con stevia y el vinagre de arroz con jugo de limón. Esta receta también lleva salsa de soja sin pasteurizar llamada tamari, por un valor nutritivo añadido. La receta se hace son algas, stevia, aceite de sésamo crudo, ajonjolí, tamari y jugo de limón. La ensalada se realiza combinando la stevia, el aceite, la soja y el jugo de limón. A continuación, mezcla las algas con el aderezo, espolvorea ajonjolí en la parte superior y disfruta.

Efectos para bloquear la grasa

Comer ensalada de algas también puede beneficiar tu capacidad de luchar contra la grasa, ya que la fibra de las algas podría bloquear más del 75 por ciento de la absorción de grasa, de acuerdo con DivineCaroline en línea. La fibra de las algas, llamadas alginato, puede ayudar a tu cuerpo a parar la descomposición y absorción de la grasa. Esta fibra en las algas puede llegar a bloquear la grasa con mayor eficacia que otros 60 tipos de fibras naturales y ciertos medicamentos. Estas afirmaciones no están médica o científicamente probadas, así que consulta a tu médico para obtener más información acerca del alginato y sus efectos.

Formas

La ensalada de algas es una comida eficaz para perder peso, mientras que también proporciona a tu cuerpo vitaminas y minerales esenciales. Para aquellos que no les gusta la ensalada de algas de esta receta, también hay una variedad de otras formas para comerla. De acuerdo a A 2 Z of Health, Beauty and Fitness online, varias tiendas de salud y tiendas de comestibles asiáticos venden algas en diversas formas. En forma seca, se puede añadir a una ensalada de vegetales crudos o se desmorona y se espolvorea sobre la ensalada como condimento. Las tiras o láminas de algas secas también se pueden comer como aperitivo, y las algas se pueden comer junto con un jugo de vegetales fresco y crudo. Consulta a tu nutricionista o tienda local para obtener más información acerca de las formas de ensalada de algas.

Más galerías de fotos



Escrito por amy pellegrini | Traducido por daniela fedorov