Dieta para enfermos de candida

Como se indica en el sitio en línea, Disabled World, la levadura se encuentra naturalmente en el cuerpo. De acuerdo con Every Diet, cuando un crecimiento excesivo de levadura está presente, el sistema inmune puede debilitarse. Los síntomas incluyen conjuntivitis, vaginitis, pie de atleta, tiña inguinal, dolor en músculos y articulaciones, garganta adolorida, infecciones en riñones y vejiga, estreñimiento y diarrea. Las dietas para enfermos de cándida incluyen alimentos que privan de comida a la levadura y ayudan a desintoxicar y limpiar el cuerpo.

Vegetales


Espárragos.

Los vegetales brindan al cuerpo vitaminas esenciales, minerales y fibra. Los vegetales incluidos en esta dieta deberían consumirse crudos o ligeramente al vapor. Deberían crecer orgánicamente para asegurar que no haya exceso de toxinas presente por los pesticidas. El espárrago, brócoli, coles de bruselas, col, apio, acelga, pepino, el jengibre, la col rizada, rábanos, espinacas, nabos y berros son todas buenas opciones. El ajo y cebolla son antifúngicos y pueden comerse con tanta frecuencia como sea posible, especialmente en su estado crudo. Los jugos de vegetales frescos mezclados con pasto de trigo se consideran súper alimentos y no contribuyen al crecimiento de las levaduras.

Frutas


Arándanos.

Aunque muchas frutas deberían evitarse por los enfermos de Candida, aquellas que no agravarán la condición son todos los tipos de bayas, pomelo, piña y papaya. Pequeñas cantidades de limón fresco se pueden utilizar como aderezo para ensaladas

Nueces, semillas y leguminosas


Almendras.

Almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, pacanas, piñones, semillas de amapola, semillas de calabaza, de sésamo y de girasol son buenos bocadillos para aquellos con una dieta Cándida. Las legumbres como los guisantes de ojo negro, garbanzos, lentejas, soja y guisantes también se pueden añadir para proporcionar proteína extra, especialmente para los vegetarianos.

Carne, aves y pescado


Aves de corral.

De acuerdo con Synergy Health, comer carnes rojas puede exigir demasiado al sistema digestivo en las etapas tempranas de una dieta Cándida. La carne roja puede añadirse más tarde. La mayoría de las carnes de caza son buenas opciones. Las aves de corral y el pescado son fuentes aceptables de proteína.

Carbohidratos complejos


Fideos udon.

De acuerdo con All About Parasites, agregar granos a la dieta Cándida es permitido, pero en moderación.Buenas opciones de carbohidratos complejos son: amaranto, cebada entera, trigo sarraceno, harina de germinado de maíz, palomitas de maíz, mijo, salvado de avena, quinua, arroz salvaje, arroz integral, arroz basmati, crema de cereal de centeno, espelta, teff, granos de trigo, bulgur, fideos udon y fideos celofán.

Probióticos


Yogurt.

Los probióticos ayudan a mantener la flora intestinar en equilibrio en el cuerpo con la adición de lactobacilos, bifidobacterias y acidophilus. Comer yogurt sin azúcar añadida, beber acidophilus o tomarlo en forma de píldora, e ingerir algas verdes como espirulina y clorela ayudan a llenar el organismo de bacterias buenas. Estas comidas crean enzimas que combaten el desarrollo de Cándida y deberían consumirse con las comidas, de acuerdo con Candida Albicans Cure.

Condimentos


Hierbas frescas.

Las hierbas frescas, salsa de soya no fermentada en forma de tamari, el vinagre de sidra de manzana orgánica cruda, sal y pimienta se pueden añadir a los platos para dar más sabor y agregar nutrientes sin aumentar el crecimiento de la levadura.

Agua


Bebe tanta agua como sea posible

Beber tanta agua como sea posible durante el día ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. De acuerdo con Synergy Health, el jugo de medio limón en una taza de agua caliente ayuda a deshacerse de los productos de deshecho provenientes de la Candida en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por michele kadison | Traducido por arcelia gutiérrez