Dieta endocrina suprarrenal

La fatiga adrenal está llegando a ser conocida como el fenómeno del siglo XXI. El Dr. James Wilson, autor de "Adrenal Fatigue", cree que el estrés repetido, sin importar la causa, aumenta la probabilidad de que vas a sufrir de fatiga adrenal. La buena noticia es que hay cosas naturales que puedes hacer, incluyendo dietas, suplementos y cambios de estilo de vida, que pueden ayudarte a desarrollar una recuperación completa de los problemas suprarrenales.

Glándulas suprarrenales

Las glándulas suprarrenales, dos pequeñas glándulas de medialuna encaramadas en la cima de los riñones, son parte del sistema endocrino. La parte interna, la médula, produce epinefrina y norepinefrina, las llamadas hormonas de "lucha o huida". La corteza produce la cortisona de hormonas esteroides, hidrocortisona, testosterona, estrógenos, 17-hidroxi-cetosteroides, DHEA, pregnenolona, aldosterona, androstenediona, progesterona y algunas otras. Estas hormonas son importantes en las reacciones de estrés.

Síntomas de las glándulas suprarrenales débiles

Cuando la función suprarrenal es débil, puede que tengas los siguientes síntomas: mareos, debilidad, letargo, dolores de cabeza, problemas de memoria, antojos por alimentos, alergias y trastornos de azúcar en la sangre. La inactividad extrema también puede conducir a la enfermedad de Addison, un desorden raro que incluye fatiga, pérdida de apetito, presión arterial baja, náuseas, depresión, un deseo de alimentos salados y una incapacidad para lidiar con el estrés. El síndrome de Cushing es otro desorden raro causado por la producción excesiva de cortisol. Las personas con el síndrome de Cushing son pesadas en el abdomen y glúteos, con extremidades delgadas y redondas, y caras en forma de "luna". Para probar tus glándulas suprarrenales, tómate la presión arterial estando acostado y de pie. Si la presión arterial es menor después de acostarte durante cinco minutos de descanso, después estando de pie, puedes sospechar la función suprarrenal débil y puede que desees consultar con tu médico.

Alimentos que apoyan a las glándulas suprarrenales

"The Prescription for Natural Healing" recomienda los siguientes alimentos para dar soporte a las glándulas suprarrenales. Pescados de aguas oceánicas profundas, como el salmón o el atún deben ser consumidos tres veces por semana para obtener los ácidos grasos omega-3. Come un montón de antioxidantes en forma de frutas y verduras frescas, especialmente las verduras de hojas verdes. El arroz integral, la levadura de cerveza, los frutos secos, las legumbres, los aceites de oliva y cártamo, semillas y germen de trigo son muy útiles. El ajo, las cebollas, las setas shiitake y la cebada perlada contienen germanio, un poderoso estimulante inmunológico.

Suplementos

Life Extension recomienda estos suplementos para las glándulas suprarrenales: regaliz, que reduce la cantidad de hidrocortisona desglosada por el hígado, ácido pantoténico, vitamina B5, que activa las glándulas suprarrenales y ayuda con la producción de acetilcolina; y L-teanina, un aminoácido calmante encontrado en el té verde. Además, la DHEA protege contra el exceso de cortisol de las glándulas suprarrenales, la vitamina C tiene un efecto antiinflamatorio, la fosfatidilserina mejora el estado de ánimo y disminuye la liberación de cortisol en respuesta al estrés físico y la melatonina regula el ritmo circadiano e induce el sueño.

Otras recomendaciones

Evita las grasas, los alimentos fritos, la carne de cerdo, las carnes rojas, los refrescos azucarados y la harina blanca ya que ponen estrés adicional en las glándulas suprarrenales. Participar en el ejercicio regular y moderado estimula las glándulas suprarrenales y ayuda a disminuir el estrés. Evita el estrés tanto como sea posible. El estrés prolongado de problemas de trabajo, un atribulado matrimonio o la soledad puede tomar un peaje en las glándulas suprarrenales. El Dr. James Wilson, autor de "Adrenal Fatigue", cree firmemente que la mayoría de las personas con fatiga y debilidad suprarrenal pueden sentirse bien otra vez ajustando su dieta y estilo de vida, tomando suplementos y aprendiendo a como modular el estrés en sus vidas.

Más galerías de fotos



Escrito por betty holt | Traducido por valeria garcia