Una dieta para eliminar grasa con jugo de arándano y de limón

Una dieta de eliminación de grasa es un plan de desintoxicación y dieta que tiene como objetivo eliminar las toxinas del cuerpo para ayudar en la pérdida de peso. Desarrollado por la Dra. Ann Louise Gittleman, la dieta de eliminación de grasa se ​​centra en comer grasas saludables y carbohidratos complejos en moderación y proteínas magras, mientras elimina los alimentos procesados ​​ricos en azúcares refinados y grasas saturadas no saludables. En su libro de 2005 "The Fast Track Detox Diet", Gittleman incluye una combinación de jugos de arándano (cranberry) y de limón para ayudar a eliminar del cuerpo los residuos acumulados. Consulta con un médico antes de iniciar éste o cualquier otro plan de dieta ya que los niveles de calorías pueden ser demasiado restrictivos en las fases iniciales, lo que puede dar lugar a riesgos para la salud.

Mezcla de jugos

El jugo que es parte de la dieta de eliminación de grasa se ​​compone de ingredientes destinados a ayudar a evitar el hambre. Tales ingredientes incluyen agua, jugo de arándano, jugo de limón, jugo de naranja y un edulcorante natural, como la stevia, al gusto. Las hierbas y especias, como la canela (cinnamon), nuez moscada (nutmeg) y jengibre (ginger), también se añaden en pequeñas cantidades. Gittleman afirma que los ingredientes ayudarán a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, aumentar la tasa metabólica para quemar más calorías y aumentar los niveles de energía.

Beneficios de eliminación de grasa

El cóctel de jugo de arándano y jugo de limón es rico en vitaminas y minerales esenciales que ayudan en los procesos normales del cuerpo y mejorar la salud. Ambos jugos son una fuente de vitamina C, que adelgaza la bilis para que el hígado descomponga la grasa de manera más eficiente. Esto ayuda a eliminar los productos de desecho, tales como los alimentos no digeridos del cuerpo para eliminar la grasa. Además, el jugo de arándano contiene arbutina, un diurético que ayuda a desechar los fluidos tóxicos del cuerpo que contribuyen a la hinchazón debido al exceso de cantidad de agua atrapada en los tejidos. Los antioxidantes presentes en el jugo de arándano también ayudan en la protección contra y prevención de enfermedades tales como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Otros beneficios

Los jugos de arándano y limón contienen algunos nutrientes esenciales. Los jugos de limón y arándano proporcionan vitamina C, un nutriente que el cuerpo necesita para producir colágeno, un componente de la salud de la piel y los huesos. El jugo de arándano también contiene vitamina E, un antioxidante, así como la vitamina K, una vitamina esencial para huesos sanos y la coagulación adecuada. Mientras que una dieta restrictiva basada en un jugo para eliminar grasa probablemente dejará deficientes en otros nutrientes esenciales, los jugos que se utilizan para hacer tu mezcla ofrecen algún valor nutricional.

Consideraciones

Aunque la dieta de eliminación de grasa puede ayudar a perder peso, es sobre todo el resultado de una menor ingesta de calorías que lleva a la pérdida de peso de agua inicialmente. La pérdida de peso se produce cuando la ingesta de calorías es menor que el gasto de las mismas. Beber líquidos que son bajos en calorías y en su mayoría a base de agua, como la mezcla de jugos, pueden aliviar la retención de líquidos que causa molestias de estómago, como distensión abdominal y flatulencia además de estreñimiento. Sin embargo, no hay suficiente evidencia científica que demuestre que el jugo de arándano y de limón tengan propiedades específicas para bajar de peso. Los resultados individuales son muy variables, así que consulta con un profesional de la salud acerca de tus necesidades específicas.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por enrique alejandro bolaños flores