La dieta de eliminación RPAH

El Royal Prince Alfred Hospital de Australia creó una dieta de eliminación para ayudarte a investigar y administrar una sospechada intolerancia alimentaria. A diferencia de las alergias, la intolerancia a los alimentos hace que tu cuerpo tenga una reacción, pero no involucra a tu sistema inmunológico. Los síntomas incluyen urticaria, malestar abdominal, dolores de cabeza y fatiga. Debido a que los síntomas pueden aparecer varias horas después de comer el alimento desencadenante, es a menudo un desafío determinar la causa. La dieta de eliminación RPAH puede ayudarte a identificar el detonador. Consulta a tu médico antes de hacer cambios importantes en tu dieta.

Empezando

El manual de la dieta de eliminación RPAH está disponible para los dietistas, médicos y público en general. Obtener una copia de este manual puede ayudarte a través del proceso. En primer lugar, es necesario determinar qué enfoque adoptar. El manual RPAH ofrece tres enfoques, simple, moderado y estrictos, en función de la gravedad de tus síntomas. Toma el enfoque simple si tienes síntomas leves o poco frecuentes. El enfoque estricto puede ayudar a aquellos que experimentan síntomas frecuentes y molestos. Opta por el enfoque moderado si caes en algún punto intermedio.

Productos químicos de alimentos desencadenantes

Puedes ser sensibles a los productos químicos naturales que se encuentran en muchos alimentos saludables. Las sustancias con mayor probabilidad de causar síntomas, si eres sensible incluyen salicilatos, aminas y glutamato. Muchas frutas, verduras, frutos secos, hierbas y especias contienen estas sustancias. Los aditivos alimentarios también pueden causar problemas. Estos incluyen sulfitos, sorbatos, benzoatos, nitratos, nitritos, colorante para alimentos y potenciadores de sabor como el glutamato monosódico. En la dieta de eliminación RPAH se excluye este tipo de sustancias para ayudar a identificar y administrar tu intolerancia.

Siguiendo la dieta RPAH

Revisa la tabla química de alimentos RPAH y la guía de compras para ayudar a crear una lista de compras y un plan de alimentación que consista en alimentos con menos probabilidades de desencadenar tus síntomas. La gráfica de química de alimentos está organizada en cuatro columnas. Si experimentas síntomas poco frecuentes, elimina los alimentos en la categoría de muy alto riesgo. Por el contrario, si tienes síntomas frecuentes, elimina los alimentos en la categoría moderada, alta y muy alta y apégate a los alimentos en la categoría de bajo riesgo.

Riesgo de intolerancia de diferentes alimentos

La mayoría de las personas con intolerancia a los alimentos son sensibles a más de una sustancia, de acuerdo con RPAH. En la dieta RPAH, eliminas los productos químicos con más probabilidades de causar síntomas. Por ejemplo, el aguacate, setas, algas y espinacas tienen una muy alta posibilidad de causar síntomas en personas sensibles. Otros alimentos como el maíz, la coliflor, el brócoli y el calabacín tienen una alta posibilidad de desencadenar síntomas dependiendo lo sensible que seas y cuánto comas. Por otro lado, los alimentos que rara vez causan síntomas incluyen papas, lechugas, puerros y judías.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por esteban arenas