Una dieta para la eliminación del acné

El acné afecta a millones de jóvenes de todo el mundo. Si sufres de acné, probablemente has agotado una variedad de opciones en un intento de limpiar tu piel. De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), no hay ninguna prueba científica de que dietas causen o curen el acné. Sin embargo, muchas otras fuentes están en desacuerdo y hay cada vez más evidencia científica y anecdótica de que el acné puede ser influenciado por los alimentos que consumes.

Acné: La conexión de la dieta

Un documento de 2013 publicado en el "Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics" informó que, aunque el número de estudios realizados en las últimas cuatro décadas es relativamente pequeño, más y más evidencia apunta a una relación entre la dieta y el acné. La Pacific College of Oriental Medicine señala que existe una contradicción con respecto a la postura científica sobre el acné y la dieta. La contradicción es que muchos científicos creen que no existe ninguna relación entre la dieta y el acné, aunque muchos médicos les dicen a sus pacientes con acné que no coman ciertos alimentos que pueden empeorar su condición.

Lácteos

La leche es comúnmente relacionada con el acné. Un estudio realizado en 2008 en "The Journal of the American Academy of Dermatology" demostró que el vínculo de la leche con el acné, de hecho existe, al menos en cierto grado. El estudio encontró una correlación positiva entre el acné y varones adolescentes que bebieron leche descremada. Los autores del estudio creen que la causa es que las hormonas en la leche pueden afectar las hormonas humanas.

Gluten

Según la National Foundation for Celiac Awareness, unos 18 millones de estadounidenses pueden tener sensibilidad al gluten sin diagnosticar. Para estos individuos, el gluten puede ser una causa importante de brotes de acné. De hecho, el médico naturópata Maura Henninger cree que el gluten es el mayor enemigo de la piel clara para las personas con sensibilidad al gluten. Su teoría es que, en los pacientes con sensibilidad al gluten, la proteína no se digiere correctamente, lo que permite a las grandes moléculas entrar en el torrente sanguíneo y por lo tanto resulta en una respuesta inmune inflamatoria que conduce al acné.

Vitaminas y nutrición

Un estudio de 2013 publicado en "Cutaneous and Ocular Toxicology" encontró que la dieta es, de hecho, un factor muy importante en el tratamiento y la prevención del acné. El estudio concluyó que niveles más altos de vitamina E y zinc en la dieta reducen la gravedad del acné. Por lo tanto, los autores del estudio recomiendan dietas ricas en vitaminas A, E y zinc para el tratamiento del acné.

Haciendo cambios

Eliminar ciertos grupos de alimentos, como los lácteos y el gluten y consumir alimentos integrales ricos en nutrientes pueden ayudar a algunas personas a combatir con éxito el acné. Si sospechas de cualquier alimento o grupo de alimentos que están contribuyendo a tu acné, trata de eliminarlos por unas semanas y ve si hay alguna mejora. Es una buena idea hablar con un dietista certificado o médico antes de realizar cambios dietéticos importantes. Estos profesionales pueden ayudarte a formular un plan de dieta seguro y eficaz para lograr una piel limpia.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por roberto garcia de quevedo