Dieta y ejercicios para ver resultados en dos semanas

Cambia tu dieta y haz ejercicio para ver los resultados en dos semanas, todo sin matarte de hambre ni pasar horas al día en el gimnasio. Si eres consciente y comprometido con tu plan de catorce días, con seguridad podrás perder peso mediante una dieta equilibrada, baja en calorías y una actividad física regular. Utiliza los resultados a corto plazo como motivación para seguir un estilo de vida saludable. Consulta a tu médico antes de comenzar un plan de dieta y acondicionamiento físico.

Añadir fibra


El consumo de frutas, verduras y cereales integrales son la clave para perder peso rápidamente.

Para ver los resultados en dos semanas, reduce las calorías sin que te mueras de hambre y te veas tentado al desenfreno. Una dieta alta en fibra te permite comer más alimentos mientras ingieres menos calorías, de acuerdo al “Easy Natural Weight Loss" ("Fácil pérdida de peso de manera natural") por Patrick Engelen, quien dice que la fibra es el ingrediente secreto para bajar de peso. Para una rápida pérdida de peso, hay que comer muchas frutas frescas y verduras acuosas, como las espinacas, tomates y pimientos. Hay que consumir cantidades moderadas de granos integrales ricos en fibra , tales como harina de avena y arroz integral.

Comer menos


Menos ración de comida ayudará sin duda.

Comer porciones de gran tamaño sabotearán tu dieta de dos semanas. Aprende a comer menos mediante el uso de platos pequeños y hondos cuando cenes en casa. Si vas a un restaurante, pide al mesero que ponga enseguida la mitad de tu comida en una bolsa para llevar para que no estés tentado a comerte todo. Sustituye la porción de entrada por el plato principal si no puedes llevar tus sobras.

Salir a correr


Correr quema más calorías que caminar.

Caminar y correr, cada uno, queman aproximadamente cien calorías por milla (1,6 km), según “Smart Running: Expert Advice on Training, Motivation, Injury Prevention, Nutrition and Good Health” ("Correr inteligentemente: asesoría de expertos en entrenamiento, motivación, prevención de lesiones, nutrición y salud") de Hal Higdon. Sin embargo, toma mucho más tiempo caminar una milla (1,6 km) que correrlo. Correr te proporcionará mejores resultados al final de tu plan de dos semanas. Por ejemplo, alguien que quema cuatrocientas calorías por hora caminando rápidamente puede aumentar la quema de calorías a setecientas corriendo a un ritmo constante. Agrega intervalos a tu entrenamiento para quemar más calorías. Higdon recomienda hacer al menos una larga carrera a la semana para adelgazar aún más rápido.

Quemar grasa


Los ejercicios cardiobasculares de alto impacto ayudan a la quema de grasa.

Aumenta la intensidad y duración de los entrenamientos para bajar de peso. El “Journal of Applied Physiology” ("Diario de Fisiología Aplicada") publica que en un estudio realizado en 2006 en la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, se demostró que cuando ocho mujeres hacían intervalos de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad durante sesenta minutos tres veces por semana, mejoraron su capacidad de quemar grasa en 36 por ciento. Esto es válido para cualquier tipo de ejercicio que hagas, ya sea correr, hacer bicicleta o nadar.

Más galerías de fotos



Escrito por zoe glass | Traducido por maricela guillen