Dieta y ejercicio para endomorfos

Los tres principales tipos de cuerpo (ectomorfos, endomorfos y mesomorfos) fueron desarrollados en la década de 1940 por el Dr. William Sheldon y se utilizan ampliamente para describir la forma del cuerpo natural, distribución de la grasa y la masa muscular, dice MedicineNet.com. La teoría es que todo el mundo cae libremente en uno o posiblemente dos de estas categorías y por comer y hacer ejercicio en solidaridad con tu tipo, ganarás beneficios de fitness y la salud máxima.

Acerca de los endomorfos

Este tipo de cuerpo se encuentra en un extremo del espectro, tipo de cuerpo, con los ectomorfos extremadamente delgados en el extremo opuesto y los generalmente atléticos mesomorfos en el centro. Si eres un endomorfo, entonces tiendes a tener un alto porcentaje de grasa corporal, aumentas de peso con facilidad y te resulta difícil quitarlo, dice MedicineNet.com. Puedes no tener exceso de peso (piensa en Marilyn Monroe como la endomorfa arquetípica) pero tendrás una apariencia más pesada o más curvas.

La dieta del endomorfo

Cuando se trata de la dieta, el mantra del endomorfo debe ser poco y a menudo. Las comidas pequeñas y regulares con un énfasis en la carne magra y alimentos ricos en fibra asegurarán que te sientas lleno por más tiempo sin aumentar el consumo de grasas, dice el sitio web de Fitness Health Zone. Limita, pero no elimines, los hidratos de carbono, y ve por las variedades de liberación lenta, como la avena, pan integral y pasta y la batata. Estos alimentos te asegurarán de que sientas hambre con menos frecuencia y reduzcas la tentación de picar alimentos poco saludables, ricos en grasa. Por encima de todo, evita las dietas de choque y de moda, que animen a que tu cuerpo entre en modo de hambre y almacene la grasa para sobrevivir.

Ejercicio cardiovascular para endomorfos

Los endomorfos suelen tener alto contenido de grasa corporal (por lo general se concentra alrededor de las caderas, el abdomen y los muslos) y les resulta más fácil que otros tipos de cuerpo aumentar de peso. Por esta razón, el ejercicio aeróbico moderado es esencial para quemar grasa y mantener un peso saludable, dice el sitio web de la Fitness Health Zone. Trata de hacer por lo menos 30 minutos de carrera suave, caminar a paso ligero o andar en bicicleta cinco días a la semana para aumentar tu ritmo cardíaco y animar al cuerpo a quemar grasa como combustible.

Ejercicios de tonificación y fuerza para endomorfos

Si eres un endomorfo, probablemente encontrarás dificultades para construir músculo, pero no tiene mucho sentido tratarlo si tus músculos están enterrados bajo el exceso de grasa. Por esta razón, sólo debes iniciar un programa de fortalecimiento una vez que has comenzado a perder el exceso de peso a través de la actividad aeróbica, dice MedicineNet.com. Cuando vas a hacer entrenamiento de fuerza, el objetivo es dos o tres sesiones a la semana, dice WomenFitness.net. Para obtener los mejores resultados, utiliza pesos de livianos a medios para que puedas hacer un alto número de repeticiones. Construir músculo será más fácil para que mantengas tu peso porque tu cuerpo quema más calorías usando y manteniendo los músculos que lo hace con la grasa.

Precauciones

Antes de iniciar cualquier plan de dieta y ejercicio, busca aprobación médica, especialmente si estás tomando alguna medicación o tienes alguna condición de salud subyacente, dice FamilyDoctor.org. Para obtener los mejores resultados, haz ajustes moderados en tus comidas y los niveles de actividad física para que sea más fácil para que se adhieran a ellos en el largo plazo. Y recuerda que no hay soluciones rápidas, como con cualquier dieta saludable y plan de ejercicios, puede tomar un tiempo antes de ver resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica mccahon | Traducido por mariana van der groef