Dieta durante la semana 32 de embarazo

La semana 32 de embarazo es parte de tu tercer trimestre y el comienzo de tu octavo mes, acercándote más a conocer a tu bebé. A medida que tu bebé continúa creciendo y desarrollándose, el consumo adecuado de calcio y hierro es crucial. La nutrición debe ser prioridad durante el embarazo para mantener a la mamá y al bebé saludables, especialmente durante la semana 32.

Necesidades calóricas

Durante tu último trimestre notarás que ganas más peso comparado con tu primer trimestre. Normalmente, aumentarás 1 libra durante tu semana 32 de embarazo. Debido a las demandas adicionales sobre tu cuerpo, tus necesidades calóricas son más altas durante el tercer trimestre, incluyendo la semana 32. Cada día necesitas unas 300 calorías adicionales. Las calorías que necesitas durante tu embarazo no deben desperdiciarse en comidas con calorías vacías como los dulces, aguas gaseosas o comidas procesadas. Escoge comidas densas en nutrientes.

Necesidades de hierro

Ya que tu volumen de sangre ha aumentado de un 40 por ciento a un 50 por ciento para la semana 32, tu nivel de hemoglobina puede ser un problema. Tu doctor debe revisar regularmente tu nivel de hemoglobina. La hemoglobina es una proteína que lleva oxigeno en los glóbulos rojos. El hierro es un componente mayor de los glóbulos rojos. Sin el hierro, tu cuerpo no puede conducir oxígeno correctamente. Puedes obtener hierro a través de tu dieta o con suplementos de hierro. Si tu doctor ve que tu hemoglobina es baja te recetará píldoras de hierro. Las comidas altas en hierro son las carnes rojas, hígado, frijoles secos, fruta seca, vegetales de hojas verdes, mantequilla de maní, huevos y cereal seco fortificado.

Necesidades de calcio

En la semana 32 de tu embarazo se forman las uñas de tu bebé. Mientras el esqueleto de tu bebé ya está formado, sus huesos todavía son flexibles y suaves. A medida que sus huesos continúan desarrollándose, el insumo adecuado de calcio es importante para prevenir la pérdida de calcio de tus huesos. Si tu insumo de calcio es bajo, tu cuerpo liberará calcio para el bebé. Necesitas 1.000 miligramos de calcio por día. La leche, queso, yogur, brócoli, col, repollo chino (cabbage), espinaca, cereal fortificado y tofu fortificado son buenas fuentes de calcio.

Dieta saludable

Las comidas que consumes son la fuente principal de nutrientes para tu bebé. La salud de tu bebé y lo que comes y bebes tienen una correlación directa. La clave para una dieta saludable durante la semana 32 es comer una variedad de comidas de diferentes grupos como frutas, vegetales, proteína magra, lácteos bajos en grasa y granos enteros. Evita comidas altas en grasa como comidas fritas, comida procesadas o cortes de carne grasosos. En la semana 32 de embarazo tu bebé usualmente es de 16 pulgadas y pesa entre 4 a 4,5 libras. Esto significa que tu bebé puede estar empujando tu estómago, haciéndote difícil consumir grandes comidas. Opta por consumir comidas pequeñas y frecuentes cada dos a cuatro horas durante el día.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por alejandra rojas