Dieta después de quitar las muelas del juicio

Las muelas del juicio son los molares ubicados en la parte posterior de la boca. Hay cuatro muelas del juicio: una situada en la parte superior e inferior de cada lado. A diferencia de otros dientes, las muelas del juicio comienzan a crecer en los años de la adolescencia o a una edad adulta temprana. Mientras crecen, las encías en esa zona se abriran para hacer espacio para estos dientes. El área cerca y alrededor de las muelas del juicio pueden dolerte y estar hinchadas. Para evitar una mayor inflamación e infección, un dentista puede sugerir quitar las muelas del juicio. Para sacarlas te deben aplicar anestesia, y las encías deben ser cosidas para facilitar la curación. El tratamiento incluye higiene oral y una especial atención a la dieta.

Importancia

Después de quitar las muelas del juicio, es esencial evitar ciertos alimentos para prevenir el daño tisular y una posible infección en el sitio quirúrgico. Generalmente se recomiendan alimentos suaves y blandos después de la cirugía.

Marco de tiempo

Los pacientes deben seguir la dieta recomendada por un mínimo de dos a tres días, mientras las encías están formando coágulos de sangre. El desarrollo de este coágulo de sangre es crítico para el proceso de recuperación, ya que protege el sitio y previene el potencial daño nervioso irreversible, también conocido como alveolo seco. Aunque los primeros pocos días son críticos, algunos dentistas les dicen a los pacientes que sigan una dieta específica durante un período de tiempo más largo.

Bebidas

La dieta después de la extracción de las muelas del juicio se orienta hacia la creación de un entorno neutral en la boca y la satisfacción de las necesidades nutricionales. Los pacientes deben beber mucha agua, especialmente durante las primeras 24 horas, para proporcionar una mayor hidratación. Mayo Clinic.com recomienda que los pacientes eviten las bebidas alcohólicas, con cafeína, gaseosas o agua caliente. Además, es muy importante evitar el consumo a través de pajitas. Si lo haces, puedes introducir una presión indebida en el sitio quirúrgico.

Alimentos

Los alimentos fríos neutros son mejores en las primeras 24 horas después de la extracción. El yogurt, los helados, compotas de manzana o paletas de hielo hechos con fruta natural son buenas opciones, de acuerdo con Seacoast Oral Surgery Center. Estos alimentos proporcionan algún valor nutricional y las temperaturas frescas ayudan a calmar las encías o tejidos inflamados. Cuando el paciente se sienta cómodo puede introducir alimentos semisólidos a su dieta. Pudding, gelatina y sopa son opciones comunes. Sin embargo, el paciente debe estar seguro de que la sopa está tibia, no caliente.

Advertencias

Los pacientes deben evitar los alimentos que requieren masticarse demasiado, así como los alimentos calientes, picantes o duros. Los alimentos que se atasquen en el sitio de la cirugía pueden inhibir la cicatrización y causar infección.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por katherine bastidas