Dieta después de una obstrucción intestinal

Una obstrucción intestinal es un bloqueo en los intestinos que hace que la comida no se digiera apropiadamente. Los síntomas típicos son dolor abdominal, náuseas y vómitos. Algunas veces fluidos intravenosos, medicamentos y descanso para el intestino pueden resolver el problema. Si esto no funciona, típicamente se requiere de una cirugía para corregir el bloqueo y permitir el paso de la comida a través del cuerpo normalmente. Después de que la de obstrucción es retirada se recomienda una dieta específica para permitir que tu sistema digestivo sane.

Líquidos claros

Una dieta de líquidos claros, comenzando con pequeños sorbos y avanzando hasta media taza o una taza, es lo primero. Con una dieta oral, se puede monitorear cualquier síntoma de intolerancia como vómito, náusea o dolor abdominal. Los alimentos que se permiten en una dieta de líquidos claros son: caldos, gelatina, paletas de hielo, jugo y bebidas carbonatadas de color claro. Esta dieta sólo se debe seguir a corto plazo ya que no provee suficientes calorías y proteínas.

Líquidos completos

Esta dieta incluye todos los alimentos permitidos en la dieta de líquidos claros y agrega leche, yogur, pudin, cremas sin trozos de alimentos, cereal caliente y granos refinados. Puedes agregar malteadas, sopa de tomate o crema de pollo, batido de frutas y avena a tu dieta. Dado que esta dieta también es limitada en calorías y proteínas, se recomiendan los suplementos altos en proteína para aumentar la sanación.

Dieta baja en fibra y baja en residuos

Limitar temporalmente la cantidad de fibra que ingieres impulsa la tolerancia y la sanación del intestino. Los alimentos altos en fibra como frutas, vegetales, fríjoles y granos enteros deben limitarse al principio. Algunos ejemplos de comidas que se deben evitar son frutas y vegetales crudos, especialmente aquellos con piel, fríjoles, pan de grano entero, cereales, arroz y pasta. Selecciona alimentos bajos en fibra o con 3 gramos o menos de fibra por porción. Si se te dice que debes seguir una dieta baja en residuos por más de una semana o dos, pregunta a tu médico si debes agregar un suplemento multi vitamínico ya que tu dieta no tiene suficientes vitaminas y minerales.

Dieta saludable

Tu médico te va a llevar a poco a poco hacia una dieta regular y saludable mientras continuas tu proceso de sanación. En este punto, gradualmente incorpora alimentos con alto contenido en fibra como una variedad de frutas, vegetales, frijoles y granos enteros. Las metas diarias de fibra para un individuo de hasta 50 años son 25 gramos para mujeres y 38 gramos para hombres. Además de los alimentos altos en fibra, bebe muchos fluidos, especialmente agua. Una recomendación general para la cantidad de agua que ingieres es de ocho tazas al día. La cantidad que necesitas para mantenerte hidratado cambia dependiendo de tu medio ambiente y tu nivel físico de actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey phillips | Traducido por mariana groning