Dieta después del procedimiento Billroth II

El procedimiento quirúrgico Billroth II, también conocido como gastroyeyunostomía, es la unión del estómago y el yeyuno, la sección media del intestino delgado. Esta cirugía se utiliza para reconstruir la zona después de eliminar entre dos tercios y tres cuartas partes del estómago debido al cáncer gástrico o como ayuda para bajar de peso. Cuando este procedimiento se realiza para promover la pérdida de peso, se denomina resección gástrica Roux-en-Y. Si te sometiste a alguna de estas cirugías, tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios. la forma de comer. Para evitar deficiencias nutricionales y los efectos secundarios no deseados, como el síndrome de evacuación gástrica (que es la deposición rápida del intestino), la University of Virginia’s Digestive Health Center of Excellence recomienda a los pacientes seguir una dieta "Antidumping" (para evitar las deposiciones rápidas).

Síndrome de evacuación gástrica

El síndrome de evacuación gástrica es la aceleración en las deposiciones que produce diarreas intensas, saciedad, dolor abdominal y vómitos. El síndrome de evacuación temprana se produce entre 15 y 30 minutos después de comer. También puedes experimentar mareos, debilidad y sudoración. El síndrome de evacuación tardío se produce dos o tres horas después de comer y los síntomas incluyen sudoración, náuseas, hambre, debilidad y ansiedad. Los alimentos y bebidas con gran contenido de azúcar y una ingesta abundante de líquidos durante las comidas pueden causar este síndrome. Los síntomas de la afección son más frecuentes durante el período postoperatorio inmediato y tienden a disminuir con el tiempo.

Proteína y fibra

La proteína es importante porque contribuye con la curación después de la cirugía y el mantenimiento de la masa muscular. También puede ayudar a evitar la pérdida de cabello. El sitio web dukeHealth.org recomienda consumir entre 40 y 60 gramos de proteína por día. Si sigues la dieta Anti-dumping, consumirás alimentos que contienen gran cantidad de proteínas en cada comida. Estas opciones alimenticias incluyen: huevos, aves de corral, pescado, yogur, queso, mantequilla de maní, tofu, frijoles y lentejas. También es importante elegir alimentos ricos en fibra, siempre que sea posible, que incluyen: pan de trigo integral, frutas y verduras frescas, frijoles y lentejas.

Cambios en el estilo de vida

Después del procedimiento Billroth II, tus comidas serán muy diferentes a lo que eran antes de la cirugía. Para evitar el síndrome de evacuación gástrica, la dieta Anti-Dumping recomienda consumir seis o más comidas pequeñas por día y masticar los alimentos muy lentamente para facilitar la digestión. Asegúrate de sentarte erguido mientras comes y evita beber líquidos junto con las comidas. Consume bebida de 30 a 60 minutos antes o después de las comidas. Es importante evitar alimentos con gran contenido de azúcar si experimentas náuseas, vómitos o diarrea. Estos alimentos incluyen jugo de frutas, refrescos, pasteles, tartas, dulces, frutas cocidas o enlatadas con azúcar, mermeladas y jaleas.

Suplementos de vitaminas y minerales

Debido a la cirugía de reconstrucción de estómago, el cuerpo no puede digerir los alimentos como lo hacía antes del procedimiento. Por esta razón, los pacientes que se someten a la cirugía Billroth II consumen vitaminas y minerales adicionales para evitar deficiencias de estos nutrientes. La University of Virginia’s Digestive Health Center of Excellence recomienda consumir un suplementos multivitamínicos, de calcio, de vitamina D, de vitamina B12 y de hierro a diario. A menudo, las formas líquidas o masticables de vitaminas y minerales son más fáciles de digerir. Consulta con tu médico o nutricionista para determinar la necesidad de estos suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea flahive, rdn, ld | Traducido por vanesa sedeño