Cómo hacer una dieta de desintoxicación con pasto de trigo

El pasto de trigo viene en diferentes formas, incluyendo puro, en polvo, en extracto y en tabletas. Aunque esta planta carece de datos clínicos sustanciales, es usualmente promocionada como una ayuda dietética para desintoxicar el cuerpo y promover la salud en general y la pérdida de peso. Este tiene un alto contenido nutricional, que incluye los nueve aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales esenciales; lo que requeriría 2.5 lb de vegetales para llegar al contenido similar de 1 oz de pasto de trigo. Consulta con tu médico antes de tomarlo, especialmente si tienes algún problema gastrointestinal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Bebe pasto de trigo en jugo fresco junto con otras frutas y vegetales, como bayas (berries), bananas, espinaca y manzanas. Usa elementos agradables al sabor altos en antioxidantes para enmascarar su sabor y alentar la eliminación de toxinas. La dieta de desintoxicación requiere un vaso de 1 oz de pasto de trigo antes de cada comida. Un estudio de abril de 2002 publicado en el "Scandinavian Journal of Gastroenterology" encontró que su jugo mejoraba los síntomas de colitis ulcerativa reduciendo el sangrado rectal y la frecuencia de movimientos intestinales. De todas maneras, este es sólo un estudio realizado usando pasto de trigo y una investigación más profunda es necesaria para ilustrar sus efectos a largo plazo, según la American Cancer Society.

  2. Toma la cantidad de dosis recomendada por el fabricante del suplemento dietético si eliges este método en lugar del pasto de trigo puro. Como no hay datos científicos, no hay forma de determinar una dosis viable para mejorar los beneficios de la salud promocionados. En general, la cantidad de polvo normal y de suplementos de este es alrededor de 3,5 g, tres a cuatro veces por día para el propósito de desintoxicación.

  3. Bebe una cantidad suficiente de agua al tomarlo. La regla básica general es ocho vasos de 8 oz por día. Sin embargo, para una desintoxicación, podrías tener que beber entre 11 y 14 vasos. Esto debería ser además del jugo. La hidratación promueve la eliminación de toxinas mediante el sudor, la orina y los movimientos intestinales.

Consejos y advertencias

  • Facilitar un proceso de desintoxicación apropiado requiere ejercicio regular y una dieta saludable. Nunca uses una limpieza como un medio a largo plazo para perder o mantener el peso.
  • El pasto de trigo no es considerado una droga por la U.S. Food and Drug Administration y por lo tanto no ha sido evaluada su seguridad. Contacta a tu médico antes de tomar esta ayuda dietaria.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por maría marcela mennucci