La dieta de desintoxicación para el eccema

El eccema es un trastorno cutáneo inflamatorio crónico. Los síntomas más comunes asociados con el eccema incluyen ampollas que se secan, parches gruesos de la piel y erupciones con comezón que pueden sangrar. Los profesionales médicos no saben qué causa el eccema, no hay una cura conocida aunque hay tratamientos disponibles. Las dietas de desintoxicación para el eccema pretenden tratar los síntomas asociados. Si bien no existe una cura para el eccema, las dietas de desintoxicación pueden ayudarte a tratar algunos de los síntomas asociados con este trastorno. Habla con un profesional médico antes de iniciar una dieta de desintoxicación para el eccema.

La desintoxicación del eccema

La teoría detrás de la dieta de desintoxicación del eccema, es que un alimento o producto puede causar o exacerbar los síntomas. Los cigarrillos deben eliminarse ya que tienen muchas toxinas, como el formaldehído, que pueden agravar el eccema. Además, debes eliminar el alcohol de tu dieta, ya que el alcohol daña al hígado, por lo que es difícil para tu cuerpo eliminar otras toxinas. Dado que la cafeína estresa al cuerpo, también está prohibida. Según el libro "Eczema-Free for Life" (Libre de Eccema de Por Vida) por Adnan Nasir y Priscila Burgess, el estrés puede empeorar los síntomas del eccema. Las grasas saturadas y el exceso de sal tampoco se recomiendan en estas dietas.

Desintoxicación con limón

Muchas dietas de desintoxicación del eczema recomendaron añadir limón a tu dieta. El limón contiene vitamina C, un poderoso antioxidante que también tiene otras propiedades que pueden beneficiar a tu cuerpo durante el proceso de desintoxicación. De acuerdo a "The Complete Guide to Nutritional Health: More Than 600 Foods and Recipes for Overcoming Illness and Boosting Your Immunity" (La Guía Completa de la Salud Nutricional: Más de 600 alimentos y recetas para superar enfermedades y aumentar tu inmunidad), una desintoxicación con limón involucra agregar una pequeña cantidad de pimienta de cayena y jarabe de palmera al limón recién exprimido. Durante el período de desintoxicación, agregarás esta mezcla de jugo de limón al agua y deberás beber esta solución tres veces al día. Las dietas de desintoxicación con limón suelen durar al menos 10 días.

La desintoxicación con manzana

Muchas dietas de desintoxicación para el eczema también recomiendan dsintoxicarte con manzana para ayudarte a tratar el eccema. Una desintoxicación de manzana requiere que consumas manzanas por un máximo de una semana. Durante el primer día de la dieta, se consumen leche descremada o leche de soja, yogur y agua, junto con las manzanas. En el día 2, se puede añadir ensalada con aceite y vinagre a tu dieta. Para el día 4, se añaden comidas completas de una lista de planes aprobados para la dieta de desintoxicación con manzanas.

¿Es efectiva la desintoxicación?

De acuerdo con "The Complete Guide to Nutritional Health: More Than 600 Foods and Recipes for Overcoming Illness and Boosting Your Immunity" si eres una persona sana, desintoxicarte permite que tu cuerpo elimine las toxinas y otras sustancias poco saludables através del hígado, los riñones, la vejiga y las glándulas sudoríparas. Además, "Eczema solution" (solución del eccema), afirma que eliminando alimentos de tu dieta y limpiando tu cuerpo a través de una desintoxicación, te puede ayudar a descubrir si un alimento en particular está exacerbando el eccema. Típicamente, al final del proceso de desintoxicación estas dietas recomiendan ir agregando alimentos en tu dieta uno a la vez. Esto te permite evaluar cada alimento de manera independiente y determinar cómo la comida afecta a tu enfermedad.

Más galerías de fotos



Escrito por allison adams | Traducido por francisco roca