Dieta de desintoxicación con agua de limón

La dieta de desintoxicación con agua de limón es una de las muchas dietas que prometen desintoxicar tu sistema. Los profesionales médicos no consideran necesaria la desintoxicación ya que los sistemas naturales de desintoxicación del cuerpo suelen ser suficientes para esta tarea. Sin embargo, tanto el limón como el agua son buenos para ti. Así que bebe agua de limón si lo deseas, pero ten cuidado con cualquier dieta que te diga que bebas en lugar de comer comidas nutritivas y bien balanceadas. Consulta a tu médico si planeas iniciar un tratamiento de desintoxicación.

Dieta de desintoxicación con agua de limón

La dieta de desintoxicación con agua de limón es el nombre para una dieta de moda que a veces es conocida como "La limpieza maestra", "la dieta de la limonada", "Desintoxicación con limón pimienta de Cayena" u otros nombres similares. La premisa es que beber agua de limón, a veces mezclada con otros ingredientes y sin comer ningún alimento sólido durante un período de días, ayuda a limpiar tu sistema de toxinas. No hay evidencia científica que respalde la idea de la desintoxicación, de acuerdo con una evaluación de la investigación médica de la revista Consumer Reports.

Desintoxicación

Tu cuerpo está dotado de los medios necesarios para eliminar las toxinas de forma natural. Comer una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente apoya el funcionamiento natural de la mayoría de las personas perfectamente bien. Si tienes una dieta saludable, no hagas ejercicio y sufras de problemas de salud en consecuencia; cambiar tu estilo de vida (y no desintoxicándote durante un período de días o semanas) es una mejor solución a largo plazo a tu problema, ya que la sudoración durante el ejercicio libera toxinas. El alcoholismo y el abuso de drogas puede gravar tu sistema de desintoxicación natural del cuerpo. Si sufres de adicción, consulta a tu médico sobre opciones de tratamiento.

Beneficios

El agua de limón es buena para ti. Los limones son una fruta cítrica saludable que contiene una cantidad significativa de vitamina C y muchos otros nutrientes. Junto con los beneficios nutricionales, los limones le agregarán un sabor ácido penetrante al agua. Te beneficiarás mediante la inclusión de agua en tu dieta, ayudándote a hidratar tu sistema y permitiendo que tus órganos funcionen correctamente. Beber agua de limón en lugar de bebidas azucaradas es una opción saludable e inteligente. Cuando tengas hambre, bebe un vaso de agua de limón y esto puede llenar a tu estómago, haciendo desaparecer tu hambre. Sin embargo, si todavía tienes hambre, debes comer una merienda nutritiva, como palitos de zanahoria, nueces o frutas secas, junto con tu bebida.

Riesgos

Las dietas que restringen severamente tu ingesta calórica inicialmente podrían provocar la pérdida de peso, pero en última instancia son ineficaces. Con el tiempo, debes comer alimentos sólidos para vivir. Cuando lo haces, es probable que recuperes rápidamente el peso perdido. Las dietas de desintoxicación puedes ser adictivas, según el sitio web KidsHealth. Éstas también pueden causar diarrea severa, deficiencias nutricionales, problemas de azúcar en la sangre, agotamiento y enfermedades del estómago. Además, la falta de fibra en tu dieta puede dar lugar a movimientos irregulares del intestino y podría enlentecer tu metabolismo. Si tienes un problema de salud, si estás embarazada o sufres de un trastorno alimenticio, no consideres una dieta de desintoxicación.

Más galerías de fotos



Escrito por fossette allane | Traducido por ana karen salgado beltrán