¿Puede una dieta deshacerse de un estómago oscilante?

La apariencia de un abdomen oscilante generalmente ocurre debido al exceso de grasa, los músculos flojos o la piel sobrecargada. La dieta para bajar de peso puede ayudar a reducir el bombeo de una abdominoplastia oscilante, aunque algunas personas requieren hacer ejercicio y cirugía incluso para erradicar este tipo de protuberancia abdominal inferior. Habla con tu médico antes de comenzar una dieta, especialmente si tienes diabetes u otros problemas de salud crónicos.

Abdomen colgante

Algunas personas se refieren a un abdomen oscilante como una barriga. En respuesta a comer en exceso, embarazo, falta de ejercicio y pérdida de peso extrema puede agrandar la circunferencia alrededor y sobre la parte inferior del abdomen. La grasa abdominal que cuelga hacia abajo en tu tronco probablemente se debe a un exceso de grasa subcutánea, la clase que se acumula debajo de la piel, aunque la circunferencia abdominal también puede incluir la grasa visceral, del tipo que se forma alrededor de los órganos internos. La pérdida de peso a menudo proporciona la primera línea de tratamiento para ayudar a crear un abdomen más delgado y más plano. Las dietas no quitarán el exceso de piel ni tensarán los músculos flojos, sin embargo.

Dieta

El envejecimiento normal a menudo implica un aumento de peso en el área abdominal. Esto ocurre como resultado de la masa muscular reducida y la desaceleración del metabolismo. Las mujeres tienden a experimentar un aumento de grasa abdominal después de la menopausia, debido a los cambios hormonales. Aunque no puedes dirigir tu cuerpo para perder grasa en una sola área, recortar calorías te ayudará a recortar todo, llevando a una reducción del exceso de la grasa abdominal.

Método

Las dietas que elimina entre 500 y 1.000 calorías cada día te llevarán a la pérdida de peso de una o dos libras (0,45 o 0,9 kilogramos) cada semana. Aunque esto puede parecer como una lenta tasa de pérdida de peso, los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) aconsejan que esta pérdida gradual y constante de la grasa ofrece mayores posibilidades de bajar de peso.

Consideraciones

Un abdomen pendular que persiste después de la pérdida de peso a menudo contiene exceso de piel o músculos flojos. Los ejercicios abdominales pueden ayudar a tonificar los músculos débiles. Condiciones que provocan un estiramiento excesivo de los músculos abdominales, como el embarazo, pueden resultar en una desviación del recto, un tipo de debilidad en la pared abdominal. Si la dieta y el ejercicio no reducen el tamaño de tu abdomen oscilante, podrías requerir cirugía, como una abdominoplastia, para quitar y apretar el exceso de piel y músculo de los tejidos.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por maria gloria garcia menendez