La dieta del zig zag delas calorías

La dieta zig zag, también conocida como intercambio de calorías, consiste en intercalar un plan de comidas baja en calorías con días de comidas de alto contenido calórico. La creencia es que si puedes mantener tu cuerpo adivinando, podrás evitar la homeostasis. Al confundir al cuerpo, se espera que tu metabolismo pase a quemar calorias a toda marcha logrando mayor eficacia.

Cómo hacer el zig zag


Usa un ciclo calórico para perder peso.

La dieta zig zag se determina siguiendo una fórmula simple. Calcula con una calculadora el número de calorías que debes comer para mantener tu peso, como propone la página de Internet Dietagratuita. Luego, determina la meta que quieres alcanzar para perder peso. Una libra (45 gr) de grasa requiere un déficit calórico semanal de aproximadamente 3.500 calorías. Al hacer una dieta tradicional deberás comer unas 500 calorías menos por día. Al usar calorías cíclicas, deberás escalonar el déficit los siete días, donde ciertos días tendrás un déficit calórico más alto que otros.

Planea tu semana


Planea tus comidas de forma anticipada

Puede optar por intercalar tus días de déficit calorías con los de comidas de alto contenido calórico de la manera que se adapte mejor a tu estilo de vida. Por ejemplo puedes optar por intercalarlos de manera que cada dos días el consumo de calorías aumente. Alternativamente, puedes optar por incorporar dos días "engañosos" que dividan la semana para sacudir el metabolismo. Si tratas de armar esto por tu cuenta será una tarea engorrosa, puedes utilizar una herramienta en Internet, como la proporcionada en el sitio Dieta gratuita (Free Dieting).

Como funciona


Esta dieta mantiene al cuerpo adivinando.

Hay muchas personas en el campo de los deportes y las pesas que eligen este enfoque para perder peso y ponerse en forma. La teoría detrás es simple: tu cuerpo es propenso a la homeostasis. El cuerpo humano es una cosa maravillosa que se adapta a la dieta, este proceso frena la pérdida de peso para muchas personas que siguen dietas de bajas caloría. Al disminuir las calorías, el cuerpo produce hormonas que regulan el metabolismo de los lípidos y la oxidación, proceso que luego baja la intensidad con la que el cuerpo quema calorías. El ciclo de calorías ayuda a evitar esta trampa, engañando al cuerpo para que se mantenga alejado de un estado homeostático.

¿Funciona?


La dieta cíclica es una forma efectiva de perder peso.

Hay muchos deportistas y fisicoculturistas que eligen este enfoque, proporcionando evidencia anecdótica de su éxito. Un estudio en la edición de septiembre de 2010 de la "Revista de la sociedad Internacional de nutrición deportiva" Journal of the International Society of Sports Nutrition informa que la dieta cíclica, junto con un programa de ejercicios, puede ser una forma efectiva de perder peso. Siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar cualquier dieta nueva o un plan de perdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por frankie smith | Traducido por jose fortunato