Dieta del hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual la glándula tiroides no está produciendo suficientes hormonas para regular el metabolismo. David Cooper en "Medical Management of Thyroid Disease" (Administración Médica de la Enfermedad Tiroidea" dice que algunos síntomas incluyen fatiga, piel seca y escamosa, intolerancia al frío, letargo y aumento de peso. La dietoterapia puede ayudar a tu cuerpo cuando empiezas la medicación para restaurar los niveles hormonales.

¿Qué alimentos son buenos?

Cuando empiezas tu régimen de medicación, los síntomas no desaparecen de un día para el otro. Puede tardar varias semanas que la medicación restaure tus hormonas tiroideas, así que tu dieta será importante. Necesitarás concentrarte en alimentos que sean ricos en vitaminas del grupo B, como la quinoa, arroz, lentejas, pasta de trigo integral (si no eres alérgico), fortificados, cereales, plátanos, pollo o pavo, salmón, patatas cocidas al horno y espinacas. Las vitaminas B ayudarán a tu cuerpo a usar la comida para producir energía.

Fibra y estreñimiento

La fibra puede proporcionar volumen a tu dieta para regular la función intestinal. Podrías experimentar estreñimiento como uno de tus síntomas. Céntrate en los alimentos altos en fibra insoluble. Este tipo de fibra no es digerida por los seres humanos y ayudará a mantener tus deposiciones regulares, dice la Dr. M. Sara Rosenthal. Agrega vegetales de hojas verdes, zanahorias, judías verdes, rábanos, espárragos y otras verduras sin almidón. También debes aumentar la ingesta de agua, ya que la fibra insoluble llevará más agua a tu colon para limpiarlo.

Ritmo de ciertos alimentos

Debes evitar ciertos alimentos hasta dos horas después de tomar tu medicamento, según Medline Plus, como la col, brócoli, espinacas, piñones, coles de Bruselas, coliflor, yodo, col rizada, alimentos de linaza o de simiente de lino o de soja, ya que pueden hacer que la medicación no funcione completamente.

Suplementos

Los medicamentos y los suplementos que contienen hierro o calcio deben evitarse hasta cuatro horas después de tomar tu medicamento para evitar las interferencias con la absorción de los medicamentos, según Medline Plus. Asegúrate cuando tomes tu multivitamínico que revisas la etiqueta de contenido en hierro y calcio. El complejo B y las multivitaminas ayudarán a corregir cualquier deficiencia nutricional, según lo sugerido por la Dr. M. Sara Rosenthal.

Aumento de peso no deseado

El hipotiroidismo te deja cansado y lento. Para obtener más energía, podrías confiar en alimentos más altos en calorías para darte un impulso, pero querrás deshacerte del peso extra. Aún necesitarás concentrarte en los carbohidratos complejos para proporcionarte un flujo constante de energía, pero limita el tamaño de las porciones a una rebanada o una taza de panes de cereales integrales, arroz integral y otros carbohidratos. Come estos alimentos a primera hora del día, cuando tus demandas de energía estén más altas. Deja las hortalizas de hoja verdes y las proteínas para tu última comida del día.

Más galerías de fotos



Escrito por cydney walker | Traducido por maria gloria garcia menendez