La dieta para un cuerpo con forma de pera

Si tienes un cuerpo con forma de pera, una cintura pequeña con caderas y muslos más grandes. Llevas tu peso alrededor de las caderas, siendo más delgada en la parte superior. Dr. Marie Savard tiene la hipótesis de qué se puede comer para bajar de peso específicamente en las caderas y los muslos, ya que las células de grasa en la parte inferior se atraen y almacenan de manera diferente que en otras partes del cuerpo. Al seguir una dieta que sea baja en grasa, reducirás la cantidad de grasa almacenada en las caderas y los muslos mientras haces ejercicio para quemar el exceso.

Problemas de un cuerpo con forma de pera


Mujer con cuerpo en forma de pera.

Cuando llevas peso en las caderas y los muslos, eres más susceptible a tener problemas como por ejemplo; la celulitis, la osteoporosis, los trastornos alimenticios y la baja autoestima, nos informa Savard. Como una mujer con forma de pera, también puede tener más dificultades con los síntomas de la menopausia. Debido a que la grasa acumulada en las caderas y en los muslos es un imán que atrae más grasa, aumentarás de peso más fácilmente. Tienes que ser especialmente cuidadosa con los alimentos que consumes y el nivel diario de actividad que haces.

Dieta de la pera


Los frijoles y las lentejas son proteínas magras.

La dieta debe tener la menor cantidad de grasa posible. Cuando consumes una comida con grasas, proteínas y carbohidratos, el cuerpo quema automáticamente los carbohidratos, las proteínas y luego almacena la grasa, según informa la revista "Vida sana". Por lo tanto, comer alimentos que sean bajos en grasa, altos en proteínas y carbohidratos complejos, puede ayudar a quemar el exceso de grasa, mientras aumenta tu energía y te ayuda a desarrollar músculo para bajar de peso. Para sentir la diferencia elije panes integrales y cereales, frijoles, lentejas y proteína magra.

Ejercicio diario


Haz ejercicio todos los días.

No cambiarás la forma de pera a la forma de un reloj de arena solo haciendo dieta. Mientras que comer una dieta saludable te ayuda a perder peso, el ejercicio puede ayudar a quemar el exceso de kilos y fortalecer los músculos. Por supuesto tendrás que hacer un especial esfuerzo en tonificar las caderas y los muslos, con las sentadillas, las estocadas y un entrenamiento de la parte superior del cuerpo para ayudar a equilibrarlo con mayor eficacia. Añade entrenamiento de resistencia que te ayuda a tonificar. También necesitarás incorporar actividad aeróbica para quemar la grasa de las caderas y los muslos, así revelar tu nuevo físico tonificado. Intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio cada día.

Consideraciones


Consulta sobre la dieta y el plan de ejercicios con tu doctor.

Antes de ir al gimnasio para hacer unas series de sentadillas y estocadas, debes saber que no se puede perder peso sólo de las caderas y los muslos. Es por eso que un entrenamiento de cuerpo entero es tan importante. Al tomarte el tiempo para ejercitar los abdominales, brazos, hombros y pecho conseguirás un entrenamiento bien logrado y quemarás calorías. Si no has hecho ejercicio con regularidad hace tiempo o sufres de enfermedades como la osteoporosis o las venas varicosas, habla con tu médico acerca de comenzar un plan de dieta y ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por jose fortunato