Dieta contra la úlcera

Las úlceras pépticas son definidas por Mayo Clinic como heridas abiertas en el revestimiento interior del estómago, el esófago o el intestino delgado superior. Son una dolencia común; hasta un 10 por ciento de los adultos puede experimentarlas en algún momento. El síntoma más común es el dolor estomacal. Ya no se cree que los alimentos causan úlceras, pero ciertos alimentos agravan o alivian los síntomas. Controlar el reflujo ácido es un paso importante en el control de las úlceras pépticas. Los alimentos intolerables varían de persona a persona, pero puedes seguir las pautas generales y ajustarlas en función de tus síntomas.

Frutas

Las frutas ácidas son citadas por el personal de Mayo Clinic y GICare.com como las causas más probables del reflujo. Debido a esto, debes evitar las naranjas, jugo de naranja y pomelos. Otras frutas cítricas deben consumirse según tolerancia. MedHelp.org enumera a las manzanas, el jugo de manzana y la banana como seguros.

Verduras

MedHelp.org enumera al brócoli, patatas horneadas, col, coliflor, zanahorias, judías verdes y guisantes como los vegetales más seguros para comer con reflujo ácido. Las verduras ácidas, específicamente los tomates y el jugo de tomate deben ser evitados. Las verduras picantes como los pimientos y chiles normalmente son intolerables. Mayo Clinic también sugiere que el ajo y la cebolla deben evitarse para ver si los síntomas mejoran.

Carne y lácteos

La carne y los productos lácteos bajos en grasa son mejor tolerados porque la grasa extra puede causar irritación. Medhelp.org recomienda la carne extra magra, carne blanca de ave, pescado, claras de huevo o sustitutos de huevo. No debes agregar grasa al cocinar. También se recomienda feta o queso de cabra, leche baja en grasa o descremada y crema agria sin grasa.

Alimentos varios

Penn State College of Medicine recomienda una dieta alta en fibra para ayudar a aliviar los síntomas. Los alimentos ricos en fibra, de acuerdo con la American Dietetic Association, incluyen pan integral, cereales, pasta y arroz. Al leer las etiquetas, busca alimentos con al menos 3 g de fibra por porción. Medhelp.org dice que, en general, todos los granos son seguros. GICare.com sugiere evitar los alimentos grasos o fritos, la menta, la pimienta negra, pimienta roja o picante, chocolate y refrescos de cola.

Modificaciones en el estilo de vida

Además de la dieta, hay varios ajustes de estilo de vida que puedes hacer para aliviar los síntomas de las úlceras. Mayo Clinic sugiere no fumar y limitar o evitar el alcohol. También anima a las personas con úlceras a permanecer en posición vertical después de comer, elevar la cabecera de la cama y mantener un peso saludable. Los fármacos anti-inflamatorios no esteroidales, como la aspirina, no se deben utilizar con una úlcera. GICare.com recomienda evitar la cafeína, el café descafeinado y el té. Penn State College of Medicine informa que existen medicamentos que se pueden recetar para disminuir la secreción del ácido del estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por jenifer headley, rd | Traducido por barbara obregon