La dieta de comida cruda y los dolores de cabeza

Lo que comes puede causar dolores de cabeza y las personas que comen alimentos crudos son tan susceptibles a los dolores de cabeza relacionados con la dieta como todos los demás. Particularmente en el caso de las migrañas, hay ciertos alimentos que pueden provocar dolores de cabeza, mientras que otros pueden ayudar a calmarlos. Para ayudar a tus dolores de cabeza, tendrás que examinar tu forma de comer y determinar si los alimentos crudos ayudan o perjudican a tu cabeza.

Dolores de cabeza y la dieta

Si eres susceptible a los dolores de cabeza y a las migrañas, la dieta puede ser un factor desencadenante. De acuerdo con el canal australiano Better Health Channel, los dolores de cabeza relacionados con la dieta son a menudo debido a la fluctuación de azúcar en la sangre y la abstinencia de cafeína. Los productos químicos como el glutamato monosódico y otros aditivos pueden aumentar el riesgo de un dolor de cabeza. Una dieta cruda tiende a eliminar todos estos factores de riesgo, ya que los alimentos crudos no contienen aditivos, ni cafeína, ni exceso de azúcar.

Cambiándote a alimentos crudos

Muchas personas experimentan dolores de cabeza después de hacer cambios radicales en su dieta. Si has cambiado recientemente a los alimentos crudos, el dolor de cabeza puede ser debido a la hipoglucemia o la abstinencia de cafeína. Una periodista de The Guardian trató de comer alimentos crudos durante una semana. Ella describió su dolor como "cegador". Según los partidarios de los alimentos crudos que entrevistó, esto es un efecto lateral común del cambio en los hábitos dietéticos.

La dieta cruda y los dolores de cabeza

Si has estado en una dieta de alimentos crudos durante un período prolongado, y estás empezando a experimentar dolores de cabeza, es posible que tengas una deficiencia de nutrientes. Un representante de la American Dietetic Association le dijo al New York Daily News que los partidarios de los alimentos crudos pueden tener deficiencias en calcio, de vitamina D, de vitamina B12, de hierro, de zinc y de proteínas. Una encuesta en 1999 a los partidarios de los alimentos crudos también encontró que tienden a tener un bajo peso corporal. Como se reportó en la conferencia de la American Academy of Neurology, las personas con bajo peso son más propensos a tener dolores de cabeza y náuseas que las personas de peso normal.

Nutrición y migraña

El United States Agricultural Research Service dice que hay un vínculo importante entre los nutrientes en el cuerpo y las migrañas. Estos incluyen el calcio y el potasio, pero el enlace más importante parece ser el magnesio. Se ha demostrado que una dieta pobre en magnesio puede causar cambios en tus ondas cerebrales, y que cerca de la mitad de los pacientes con migraña tienen niveles bajos de magnesio. El magnesio se encuentra especialmente en los vegetales de hoja verde, los partidarios de los alimentos crudos son tan propensos a tener niveles saludables de este nutriente esencial.

Disparadores específicos

Si estás en una dieta de alimentos crudos, puedes estar comiendo altos niveles de nueces, alimentos fermentados, frijoles, higos, pasas, aguacates, ciruelas, cítricos o bananas. Por el contrario, si no eres una partidarios de los alimentos crudos, una dieta cruda puede ayudarle a evitar los quesos, la pizza, el café y los refrescos cola, el chorizo ​​y el salchichón, el alcohol y los alimentos que contienen glutamato monosódico. Todos estos alimentos pueden desencadenar migrañas. Si sufres de dolores de cabeza persistentes, corta cada tipo individual de alimentos de tu dieta para ver si el dolor disminuye. Consulta a un profesional médico para mayor orientación sobre los desencadenantes dietéticos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica blue | Traducido por jorge de leon polanco