Dieta para la colitis ulcerosa

Las úlceras de colon, una condición más comúnmente conocida como colitis ulcerosa, afecta la cubierta de tu colon o intestino grueso. De acuerdo con National Digestive Diseases Information Clearinghouse, en 1998, cerca de 619.000 personas en los Estados Unidos fueron afectadas por este problema de la salud. Si tienes colitis ulcerosa, tienes pequeñas úlceras y abscesos en tu colon que pueden causarte dolor abdominal, heces con sangre o diarrea. Los acercamientos dietéticos han sido utilizados por largo tiempo para tratar esta condición. Sin embargo, siempre debes revisar primero los riesgos, beneficios y limitaciones de este método natural con tu doctor.

Acerca de la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino que afecta principalmente los tejidos internos de tu colon. Las posibles causas de esta condición pueden ser las reacciones autoinmunes y hereditarias, aunque la causa exacta de esta condición incómoda es desconocida. La edad, historia familiar, etnicidad y el uso de ciertos medicamentos recetados (incluyendo Accutane), pueden aumentar tu probabilidad de desarrollar la colitis ulcerosa. Esta puede ocurrir en conjunto con aftas crónicas dolorosas, incomodidad de las articulaciones, sarpullidos en la piel y anemia.

Acercamiento dietético

Varios acercamientos dietéticos pueden ser útiles para tratar tu colitis ulcerosa. De acuerdo con el Dr. Alan R. Gaby, doctor y autor de "The Natural Pharmacy", limitar tu consumo de azúcar puede ser particularmente útil en tratar tu colitis ulcerosa. También debes considerar reducir tu consumo de grasa animal, colesterol y margarina. Las comidas útiles para incorporar a tu dieta son el ajo y los vegetales de hojas verdes. Las comidas que pueden ser útiles para tratar los calambres o la diarrea, dos síntomas comunes asociados con esta condición, son las bananas, vegetales cocidos y el salmón.

Acercamiento alterno

Un acercamiento alternativo para tratar esta condición utilizando terapia nutricional, involucra consumir comidas más pequeñas con más frecuencia durante el día, en lugar de las tres comidas habituales por día. Otro acercamiento dietético alternativo es tratar este problema de la salud, indica Crohn's and Colitis Foundation of America, es reducir tu consumo de algunas comidas altas en fibra, como las palomitas de maíz, semillas, nueces y maíz. Estas comidas pueden alentar los calambres y causar diarrea en algunos individuos. Si eres intolerante a la lactosa, debes reducir tu consumo de leche y productos lácteos.

Precauciones

La colitis ulcerosa es un problema incómodo de la salud que puede beneficiarse de la atención y cuidado de un profesional de la salud, especialmente un doctor que se especialice en problemas gastrointestinales. Para entender mejor el papel de una dieta y de la nutrición en tratar tu colitis ulcerosa y para entender mejor los efectos secundarios potenciales asociados con este acercamiento de curación natural, haz una cita con un doctor que se especialice en nutrición clínica. Puedes requerir más pruebas científicas, para determinar la eficacia de ciertas comidas tradicionalmente utilizadas en tratar esta condición.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por alejandra rojas