Dieta cetogénica

El Ketocal es un suplemento nutricional que se utiliza en el tratamiento de niños con epilepsia intratable. Es una fórmula cetogénica y hace que esta dieta sea más fácil de seguir. La dieta cetogénica de alto contenido de grasa tiene como objetivo inducir al cuerpo a usar la grasa como su fuente primaria de energía. Esto resulta en la producción de cuerpos cetónicos, que son subproductos metabólicos de quema de grasa para energía. Los dulces, los panes, los cereales, la pasta y la leche son excluidos de esta dieta. El Ketocal, el cual es nutricionalmente completo, puede utilizarse como única fuente de nutrición en pacientes alimentados por tubos, añadiéndose a esta como una bebida o utilizada en recetas. El Ketocal está disponible en forma líquida y en polvo.

Ketocal 4:1 líquido

Esta fórmula cetogénica con sabor a vainilla tiene una relación 4:1 de grasa a carbohidratos y proteínas. Destinada para la alimentación oral o por sonda, los fabricantes mencionan que es nutricionalmente densa y especialmente conveniente para niños cuyas necesidades energéticas son bajas. Se compone de 8.2 por ciento de proteína, 3.1 por ciento de carbohidratos, 1,5 por ciento de fibra y 90 por ciento de grasa. Este producto es fácil de usar, requiriendo únicamente de una buena agitación antes de ser servido frío para uso oral o colgado por menos de cuatro horas en un tubo de alimentación. La fórmula debe refrigerarse después de la apertura y no debe mantenerse durante más de 24 horas.

Ketocal 4:1 polvo

Como el líquido, los macronutrientes en este polvo están en una proporción 4:1, con respecto a la grasa, los carbohidratos y las proteínas. Para hacer 100 ml de este producto, añade 20 g de polvo a 80 ml de agua. El agua debe ser calentado a una temperatura de entre 113 y 122 grados Fahrenheit para que el polvo se disuelva. Una vez abierta, la lata debe ser utilizada dentro de un mes y almacenada en un lugar fresco y seco para que dure. No se recomienda la refrigeración. El perfil energético de este polvo es 8.4 por ciento de proteína, 1,6 por ciento de carbohidratos y 90 por ciento de grasa.

Ketocal 3:1 polvo

El Ketocal 3:1 tiene una proporción 3:1 de grasa a carbohidratos y proteínas, con un perfil energético de 8.8 por ciento de proteína, 4,1 por ciento de carbohidratos de y 87,1 por ciento de grasa. Para ser utilizado en niños hasta 8 años de edad, el ketocal 3:1, al igual que otros productos ketocal, pueden también utilizarse en el tratamiento de trastornos como la deficiencia de piruvato de deshidrogenasa y la deficiencia de glucosa transportadora tipo 1.

KetoCal y tumores cerebrales

Un estudio de 2007 publicado en “Nutrition Metabolism” proporcionó cantidades restringidas de Ketocal a ratones con tumores malignos cerebrales. Se informó de una disminución significativa en el crecimiento del tumor y la salud en general y la tasa de supervivencia mejoró. Los investigadores concluyeron que este podría para ser un tratamiento alternativo eficaz para el cáncer cerebral maligno.

Consideraciones

El Ketocal hace que seguir una dieta cetogénica sea más fácil, pero la compañía establece claramente en su página web que el producto se debe utilizar sólo bajo estricta supervisión médica. También señala que no es adecuado para niños menores de 1 año de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por dorian facey | Traducido por valeria garcia