Dieta cándida y soja

La dieta de la cándida tiene como objetivo reducir la cantidad de levadura y los nutrientes que "alimentan" la levadura, en los alimentos que consumes.La cándida se refiere a Candida albicans, el hongo que causa infecciones vaginales por levaduras. Algunas personas tienen una condición llamada candidiasis crónica o síndrome de hipersensibilidad por cándida, que implica un crecimiento excesivo de la cándida en el tracto gastrointestinal. La soja no parece agravar o ayudar a la candidiasis. Consulta a tu médico antes de comenzar una dieta de cándida.

Qué evitar


Evitas los alimentos como los quesos y alcohol.

La dieta de cándida excluye los alimentos que contienen levadura o moho, como los quesos, frutos secos, alcohol y maní, de acuerdo con la University of Michigan Health System. Las setas, panes hechos con levadura de panadero, pasta de tomate y la cerveza son todos eliminados, indica University of Pittsburgh Medical Center. La dieta también elimina o limita la cantidad de alimentos que contienen azúcar y leche, tales como los dulces y los productos lácteos, debido a que estos nutrientes se cree que "alimentan" a la levadura y promueven su crecimiento.

Consideraciones


Los productos de tofu y soja que contienen azúcar no deben consumirse.

La soja no figura entre los alimentos que, o bien contienen levadura o la "alimentan". Sin embargo, ciertos tipos de productos de soja podrían caer en una de las dos categorías. Por ejemplo, los productos de tofu o soja fermentados que contienen azúcares para la condimentación serían prohibidos bajo la dieta de cándida. Además, ten en cuenta que la adición de ciertos alimentos como el yogur que contiene cultivos probióticos y pescados o frutos secos que son ricos en ácidos grasos omega3 en realidad podría ayudar en el tratamiento de la candidiasis, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Algunas especias como el orégano, el clavo de olor, la salvia, el ajo y la canela pueden ofrecer acciones antimicóticas, mientras que los cereales integrales son una rica fuente de vitaminas del complejo B.

Nutrientes clave


Ciertos suplementos pueden ayudar a aopyar la dieta de cándida.

Ciertos suplementos dietéticos pueden ayudar a apoyar una dieta de cándida también. Por ejemplo, los suplementos de ácidos grasos esenciales como el aceite de pescado, los probióticos como el Lactobacillus acidophilus, vitaminas C y E, selenio, calcio y vitaminas del complejo B, pueden ayudar a reforzar tu sistema inmunológico y reducir la inflamación, indica University of Maryland Medical Center. El ácido caprylic y el propóleo de abeja también pueden ofrecer acciones antimicóticas. Los suplementos digestivos, como el ácido clorhídrico betaína y las enzimas pancreáticas podrían ayudar a prevenir que la cándida penetre en el intestino delgado, dice University of Michigan Health System. Habla con tu médico antes de tomar suplementos junto con una dieta de cándida.

Prevensión y solución


Los antibióticos pueden empeorar la candidiasis.

Tomar antibióticos puede empeorar la candidiasis, ya que los antibióticos tienden a matar a las bacterias beneficiosas en los intestinos que controlan el crecimiento de la cándida, explica University of Maryland Medical Center. Si tienes candidiasis, limita el uso de antibióticos y explora otras opciones con tu médico cada vez que te sea posible. Evitar el uso de las píldoras anticonceptivas y esteroides también puede prevenir o disminuir el crecimiento excesivo de cándida en tu cuerpo, indica University of Pittsburgh Medical Center. Además de una dieta de cándida, los tratamientos convencionales para la candidiasis suelen incluir medicamentos antimicóticos, que van desde tabletas orales, enjuagues bucales, supositorios vaginales y cremas tópicas.

Precaución


Habla con tu médico antes de iniciar la dieta de cándida.

Habla con tu médico y un dietista registrado antes de comenzar una dieta de cándida o hacer cualquier otro cambio significativo en la dieta. Aunque la soja no parece promover el crecimiento de cándida, podrías experimentar ciertos síntomas si eres alérgico a la soja y sus productos derivados. Además, ten en cuenta que la mayoría de los suplementos sin receta pueden causar efectos secundarios, los riesgos para la salud y las interacciones entre medicamentos, al igual que los medicamentos recetados. Discute estos peligros potenciales con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por verónica sánchez fang