¿Qué es la dieta Budwig?

Si tienes cáncer, puedes estar tentado a probar la dieta Budwig, un remedio naturista que utiliza combinaciones de alimentos para tratar y curar el cáncer. Sin embargo, no hay estudios clínicos que apoyen las afirmaciones de que esta pueda curar el cáncer, solo hay evidencia anecdótica de la experiencia de otros que la han intentado. Por lo tanto debes hablar con tu médico sobre sus beneficios y riesgos antes de incorporarla a tu plan de tratamiento existente contra el cáncer, ya que los componentes de la dieta pueden interactuar negativamente con los medicamentos recetados.

Identificación

La dieta Budwig, también llamada la dieta de la linaza, es un tratamiento de medicina alternativa que utiliza una combinación de dos alimentos orgánicos -aceite de linaza y queso cottage - para tratar todas las formas de cáncer y otras enfermedades y condiciones como la fibromialgia, la esclerosis múltiple, enfermedades del corazón, artritis, asma, acné, diabetes, presión arterial alta y la psoriasis. El Centro Budwig, una instalación en España, utiliza la dieta Budwig como base para todos los tratamientos médicos alternativos de la clínica.

Historia

La Dra. Johanna Budwig, una químico alemana, farmacóloga, física y experta jefe en Germany’s Federal Institute on Fats Research, descubrió los ácidos grasos esenciales en la década de 1950, según la American Cancer Society. Budwig descubrió que la sangre de las personas sanas tenían altos niveles de ácidos grasos esenciales omega-3, y que la sangre de pacientes con cáncer en fase terminal tenían bajos niveles de ácidos grasos esenciales omega-3. Ella desarrolló una dieta que incluye altos niveles de ácidos grasos esenciales omega-3 los para curar el cáncer y otras enfermedades degenerativas, según informa el Budwig Center.

Metodología

La dieta Budwig sugiere que combines una parte de aceite de linaza y dos piezas de requesón y que comas la mezcla recién preparada varias veces durante el día. También debes seguir una dieta que incluya frutas y verduras crudas, té verde, zumo de col y jugo de verduras. Tu dieta se debe acompañar de ejercicio ligero, exposición diaria a la luz solar, y enemas de agua y de café.

Consideraciones

El Budwig Center dice que debes evitar todas las grasas trans, aceites como la margarina, el aceite de oliva, el azúcar blanco, los productos de soya, leche de soja y mantequilla hidrogenada, mientras estás en la dieta. También debes evitar el jarabe de arce, melaza, huevos, maíz, todos los alimentos procesados y los productos de trigo. Tampoco puedes meter al microondas ninguno de los alimentos ni usar productos como cosméticos y productos de limpieza para el hogar, que contengan productos químicos no naturales, rellenos o preservativos.

Advertencia

La UMMC dice que debes hablar con tu médico antes de tomar aceite de linaza si tomas medicamentos anticoagulantes, como la aspirina, ya que los ácidos omega-3 del aceite de linaza pueden potenciar los efectos de las droga. El UMMC informa además que los ácidos grasos omega-3 también pueden aumentar tus niveles de azúcar en la sangre, que es una causa de preocupación si tomas insulina u otros medicamentos para bajar el azúcar en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por lynette hingle | Traducido por katherine bastidas