Dieta de "Bill Pearl"

Bill Pearl es un ex físicoculturista que compitió desde 1953 hasta 1971. Durante ese tiempo, ganó 11 concursos de físicoculturismo, tanto como aficionado como profesional, entre ellos el Mr. USA en 1956 y el Mr. Universo en 1953, 1961, 1967 y 1971. A pesar de estar retirado del deporte desde hace cuatro décadas, Pearl sigue entrenando en el 2011 y mantiene un interés activo en el físicoculturismo, y ofrece una consulta en línea y un servicio de configuración de programas.

Dieta del principio de la carrera


Al principio de su carrera Pearl comia proteínas y un alto nivel de hidratos de carbono.

Desde el inicio de su carrera de culturismo hasta 1969, Pearl siguió, lo que la mayoría consideraría, una dieta de culturismo típica de la época. Esto incluía gran cantidad de proteínas de carne, huevos y pescado, y un alto nivel de hidratos de carbono, basándose principalmente en los granos y almidones. Durante este tiempo, ganó 10 de sus 11 títulos de culturismo.

Cambio al vegetarianismo


A los 39 años, Pearl se volvió vegetariano.

A los 39 años, Pearl cambió su dieta a una lacto-ovo vegetariana. La primera vez que decidió transformar su manera de comer fue después de descubrir que su presión arterial, niveles de ácido úrico y triglicéridos eran demasiado altos, lo que podría traerle futuras complicaciones de salud. Atribuye estas condiciones, junto con el dolor de las articulaciones que solía sufrir en su carrera, con la dieta con exceso de carne que había estado siguiendo.

Elecciones de comida


Su nueva dieta incluye huevos, aunque la mayoría de las veces es solo la clara.

Desde su cambio al lacto-ovo vegetarianismo, la dieta de Pearl se compone principalmente de claras de huevo, productos lácteos y sustitutos de la carne como fuentes de proteínas, frutas y verduras para sus hidratos de carbono, y un par de huevos enteros cada día para cumplir con su consumo de grasas. Pearl, en general, cree en seguir una dieta con alto contenido de proteínas, alta en carbohidratos y baja en grasas. Si decides seguir una dieta lacto-ovo debes consumir alimentos de origen vegetal, huevos y productos lácteos, de acuerdo con la extensión de la Universidad del Estado de Colorado.

Consideraciones


La dieta de Pearl puede carecer de grasas saludables, como el aguacate.

Antes de emular la dieta de Pearl, ten en cuenta algunos factores. Mientras Pearl establece que la carne puede causar problemas de salud, una dieta que contiene carne de buena calidad, especialmente carne orgánica alimentada con pasto, ofrece gran cantidad de vitaminas, minerales y beneficios para la salud que son imposibles de obtener a través de una dieta vegetariana, de acuerdo con la nutricionista Dr. Jonny Bowden . Pearl también recomienda una ingesta baja en grasas, sin embargo las dietas bajas en grasa pueden causar deficiencias de nutrientes y también descartar muchos alimentos que son beneficiosos para la salud, como los frutos secos, aceite de oliva, el pescado azul y los aguacates.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por agustina dowling