Dieta de batidos de vegetales

De acuerdo con Divine Recipes, un sitio web que ofrece recetas para diversas dietas, una dieta de licuados de vegetales requiere de que reemplaces una o más de tus comidas con un batido elaborado a base de vegetales. Estos licuados son una forma deliciosa de perder peso y de agregar algunos vegetales verdes a tu dieta.

¿Por qué agregar batidos vegetales a tu dieta?

Comer una dieta rica en vegetales mejora tu salud en general. De acuerdo con el sitio web MyPyramid del US Department of Agriculture, comer suficientes vegetales reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades coronarias y pérdida de masa ósea. Los vegetales ricos en potasio ayudan a mantener una presión sanguínea saludable. Los vegetales ricos en vitamina A protegen contra las infecciones y mantienen la piel y ojos saludables. Los vegetales ricos en vitamina C ayudan a sanar heridas y también mantienen sanas tus encías. Un beneficio adicional que los vegetales les ofrecen a las personas que están haciendo dieta es su baja densidad energética. Los vegetales contienen menos calorías que las que proporcionan otras clases de alimentos. También tienden a tener un alto contenido de agua, la cual no contiene calorías y a ser altos en fibra. La fibra toma mucho más tiempo para ser digerida que los carbohidratos y las proteínas. La fibra también proporciona satisfacción. Lo que significa que prácticamente puedes llenarte de vegetales sin necesidad de comer más calorías en exceso.

Cómo preparar batidos vegetales

Los licuados de vegetales son tan fáciles de hacer como los licuados de frutas. Elige una selección de vegetales. Lávalos y pélalos, córtalos en pequeños trozos y mételos en la licuadora con un poco de líquido, jugo de vegetales, agua de arroz o leche de soja, o jugo de fruta si lo que quieres es agregarle un toque de dulzura. Experimenta con diferentes combinaciones de vegetales hasta que encuentres la que más te gusta. Si no sabes por donde empezar, puedes consultar una de las guías de Donna Gates, asesora nutricional y autora de “The Body Ecology Diet”, para empezar.

El plan de dieta

La dieta de licuados de vegetales requieren que reemplaces una o dos de tus comidas con uno de estos licuados. Growing Raw Health recomienda que bebas un licuado para el desayuno. La nutrición de los vegetales puede ayudarte a empezar buen tu día y la fibra en el mismo puede mantenerte satisfecho hasta la hora del almuerzo. Si lo deseas, también puedes reemplazar el almuerzo con un licuado de vegetales. Asegúrate de que tu tercer comida contenga una buena cantidad de proteína magra de buena calidad, granos enteros, y más vegetales y frutas. Busca consumir una cena que te proporcione entre 500 y 600 calorías.

Precauciones

Gates recomienda que evites los vegetales de hoja crucífera como la coliflor, las coles de bruselas y la col en tus licuados de vegetales. Estos vegetales son mejores cuando los comes cocidos. También sugiere que si eres propenso a las infecciones virales o por levaduras y por tanto evitas los azúcares, mejor evites la remolacha, las zanahorias y otras raíces debido a que tienden a ser tan dulces como la fruta.

Calorías ocultas

Si bebes estos licuados con la intención de perder peso, también deberás evitar los suplementos altos en calorías. Por ejemplo, un cuarto de taza de polvo de proteínas agrega unas 181 calorías a tu licuado. Media taza de yogur natural agrega 74 calorías. Antes de agregar cualquier cosa que no sean vegetales a tu licuado, asegúrate de conocer y ser capaz de mantener tu consumo de calorías a un nivel adecuado.

Más galerías de fotos



Escrito por susan peterson | Traducido por reyes valdes