Dieta de batidos de proteínas para fisicoculturistas

Si eres un fisicoculturista y buscas hacer músculo, la nutrición es tan importante como el ejercicio físico para conseguir este propósito. Un macronutriente en el que particularmente se enfocan los fisicoculturistas son las proteínas. Dado que las proteínas son las responsables de reparar los músculos y hacer crecer las células. Si tienes problemas para obtener todas las proteínas que necesitas de las comidas enteras, ya sea por cuestiones de tiempo, de dinero o por razones de salud, un licuado de proteínas de ayudará a hacer músculo si necesidad de recurrir a grandes cantidades de carnes, huevo y pescados para obtener las proteínas que necesitas.

La biblia de la proteínas para el fisicoculturista

La cantidad de proteínas que necesitas dependerá de tu edad, de tus niveles de actividad y de tu peso, aunque la International Society of Sports Nutrition aconseja que los individuos altamente activos como los fisicoculturistas deben consumir cerca de unos 1,4 a unos 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Esto equivale aproximadamente de unos 0,64 a unos 0,91 gramos por libra. El dietista Rob Skinner de Georgia Tech Atlantic Association recomienda una cantidad similar, aconsejando a los hombres que consigan unos 2,5 gramos por kilogramo, o 1,14 gramos por libra. y a las mujeres a que consuman unos 2 gramos por kilogramo, o unos 0,91 gramos por libra.

Básicos de los batidos de proteínas

Un batido de proteínas por lo general contiene unos pocos ingredientes sencillos. Aunque bien puedes simplemente comprar una fórmula pre-fabricada de proteínas en tu tienda local de suplementos alimenticios, tu mejor apuesta es hacer el tuyo propio. Cada batido debe tener como base un polvo de proteínas, como suero de leche, huevo, caseína o polvo de proteínas de arroz. Una cucharada de polvo de proteínas por los general contiene alrededor de 20 gramos de proteínas. Después de esto, puedes ponerte creativo. El entrenador Bryan DiSanto te recomienda experimentar con diferentes ingredientes en tu batido y probar diferentes mezclas, como uno de chocolate, mantequilla de maní y banana. Alternativamente, puedes probar con un batido de vegetales con yogur bajo en grasa, espinacas, mango y manzana.

Controversia sobre los suplementos

Si crees que puedes obtener todas las ventajas para ganar músculo al basar tu dieta en batido más que en alimentos densos en proteínas, será mejor que te lo pienses de nuevo. De acuerdo con la entrenadora e instructora Elena Voropay de la revista “Iron Man Magazine”, los licuados y batidos son rápidos y también convenientes, pero quemarás más calorías comiendo comidas enteras, sin mencionar que las encontrarás más satisfactorias. Por lo tanto, no es la mejor opción consumir una dieta basada solamente en licuados con tan sólo un par de bocadillos sólidos al día, o si tienes que moverte constantemente y no puedes quedarte a comer una comida entera.

Prepáralos sin problemas

Haz tus batidos de manera que te ayuden a cumplir tus metas. Si los que quieres es ganar músculo, necesitarás unos ricos en calorías. Esto significa utilizar leche entera o leche de coco en lugar de agua, agregar frutos ricos en azúcar como las bananas, las pasas o la piña y aumentar el contenido de grasa y de calorías con cereales de avena, polvos de carbohidratos, nueces y mantequillas de nueces. Aunque cuando lo que quieres es bajar de peso, el secreto consiste en elaborar batidos bajos en calorías (pero aún así muy deliciosos). Utiliza agua, leche descremada o leche de almendras como tu base. Mezcla vegetales fibrosos como espinacas, col o brócoli o agrega frutas bajas en azúcares para agregar mayor dulzura. Variando los ingredientes podrás preparar un batido de proteínas que contribuya a lograr tus metas nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por reyes valdes