Dieta a base plantas y alimentos integrales

No tienes que ser vegetariano para comer una dieta basada en verduras. Pero si estás buscando una alimentación que realmente va a mejorar tu salud, una dieta de este tipo es el camino a seguir. Esta dieta te animará a comer más frutas, verduras y granos enteros. A la vez puedes comer papas fritas y pastel en esta dieta aunque si estás buscando obtener mayor beneficios para tu salud es mejor comer más alimentos integrales.

Llenate de frutas y verduras

Como alimentos naturales las frutas y las verduras deben llenar el plato en las comidas cuando se sigue una dieta basada en vegetales. No sólo son bajas en calorías y grasa sino que son ricas en nutrientes que ayudan a tu cuerpo a mantenerse sano y combatir las enfermedades. Incluye una gran variedad de frutas y verduras durante toda la semana para variar la ingesta de nutrientes. Las opciones saludables son los tomates rojos, las moras púrpura, las batatas. las naranjas ,el brócoli verde y las cebollas blancas.

Los granos integrales son saludables

Los granos enteros son una buena opción cuando se trata de agregar alimentos integrales a tu dieta. El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda que la mitad de tus raciones sean de cereales. Son una buena fuente de fibra, de magnesio, de selenio y al comer más puedes reducir tu riesgo de generar enfermedades del corazón. Los granos enteros más saludables son la avena, el arroz integral, la quinoa, la cebada y el maíz.

Las plantas también tienen proteínas

La carne no es la única fuente de proteína en la dieta. Los granos, los vegetales, los fríjoles, las nueces y las semillas también proporcionan proteínas. Además de los granos enteros y las verduras, también debes incluir una variedad de fríjoles, de nueces y de semillas en la dieta. Estos son un agregado nutritivo a cualquier plato mientras que las nueces y las semillas son un ingrediente crocante para las ensaladas y crea un bocadillo que te saciará. Prueba los fríjoles con forma de riñón y los negros, la soja, los garbanzos, las lentejas, las almendras, las castañas de cajú o las semillas de sésamo.

Los aceites sanos para el corazón

Los aceites son también una parte importante de tu dieta saludable. Los aceites vegetales, como el aceite de oliva, contienen altas cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas no elevan los niveles de colesterol que si sucede con las grasas saturadas que se encuentran en los animales como la mantequilla. Otras opciones de aceites vegetales saludables son el aceite de césamo, aceite de soja y aceite de girasol. Los frutos secos y las semillas también contienen estas grasas saludables.

Información sobre las carnes

todavía puedes comer carne cuando estas haciendo una dieta de vegetales. Pero debes aprobechar las más saludables. Eso significa comer más pescado graso, como el salmón también puedes comer pollo. Baja el consumo de carne roja.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por jose fortunato