Dieta balanceada para un día

Las comidas balanceadas incluyen una gran variedad de alimentos ricos en nutrientes, señala la American Dietetic Association. Cada comida debe comenzar con una fruta o verdura, sugiere la misma institución, ya que éstas son una fuente baja en calorías y contienen vitaminas y minerales. Además, debes elegir el grano entero para agregar fibra y antioxidantes. Las fuentes magras de proteínas complementan la comida y ayudan a controlar el hambre.

Desayuno

Hasta el 20% de los adultos sale por la puerta cada mañana sin desayunar, según señala el sitio web RD411.com, especializado en dietas. Las personas que desayunan tienden a ser más saludables y más delgadas. Un desayuno equilibrado puede incluir un sándwich saludable que tenga trigo entero, un huevo revuelto y una rebanada de queso bajo en grasa con un plátano.

Merienda de media mañana

Los bocadillos constituyen una parte importante de cualquier plan de alimentación. Éstos alimentos deben ser saludables y deben ayudar a controlar el hambre así como el peso, según señala la Clínica Mayo. Una merienda equilibrada a media mañana puede incluir trozos de manzana con mantequilla de maní.

Almuerzo

El almuerzo es tan importante como el desayuno, señala la American Dietetic Association. Las personas que almuerzan pueden concentrarse mejor en las tareas de la tarde. Un almuerzo balanceado puede incluir una ensalada con mezclas de verduras verdes, pollo o salmón, un puñado de nueces y arándanos secos, acompañada con galletas de grano entero y un yogur ligero.

Bocadillo de media tarde

La Clínica Mayo sugiere aperitivos que tienen 100 calorías para evitar la ingesta excesiva de calorías. Una merienda equilibrada de 100 calorías a media tarde puede incluir 15 zanahorias pequeñas con 2 cucharadas de humus.

Cena

Los colaboradores de Massachusetts Health and Human Services Department recomiendan dividir el plato en tres secciones para ayudar a controlar las calorías y proporcionar equilibrio. La mitad debe contener verduras y la otra mitad puede tener porciones de de carne y almidón. Una comida equilibrada para la cena puede consistir en ​​coles de Bruselas, zanahorias, patatas rojas asadas y un trozo de lomo de cerdo asado con salsa de manzana.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por xochitl gutierrez cervantes