Dieta sin azúcar

La dieta sin azúcar es bastante simple en teoría. Se quita todo tipo de productos con azúcar y el azúcar de la dieta durante 21 días o más. Por desgracia, el azúcar, en sus diversas formas, se esconde en muchos de los alimentos que comemos todos los días, por lo que deshacerse de ella no siempre es fácil o sin dolor, pero muchos médicos y homeópatas están de acuerdo en que los beneficios valen la pena. Al igual que con cualquier tipo de dieta, siempre consulta con tu médico antes de comenzar una dieta sin azúcar.

¿Porqué hacer una dieta sin azúcar?

La persona promedio consume 150 libras de azúcar al año. Eso es un montón de calorías vacías. Además, comer demasiada azúcar provoca una liberación de la hormona insulina. Al principio, esto podría darte una buena sacudida de energía, pero con el tiempo, el metabolismo se vuelve ineficiente y comenzarás a sentirte débil. El exceso de azúcar también puede causar inflamación que, según los médicos Roizen y Oz en "You on a Diet" tiene un riesgo elevado de desarrollar altos niveles de colesterol malo, presión arterial alta y diabetes.

¿Cómo funciona?

Empieza por eliminar todos los refrescos, bebidas de frutas que no son 100% jugo, postres, alimentos procesados​​, dulces y condimentos de tu dieta. Lee las etiquetas cuidadosamente. Debes evitar cualquier cosa que contenga azúcar blanca o morena, azúcar en bruto, fructosa, maltosa, sorbitol, jugo de caña evaporado, xilitol y malta de cebada. Esta limpieza es fácil de hacer por tu cuenta, pero si necesitas ayuda adicional, hay cualquier cantidad de libros y programas de desintoxicación de azúcar en el mercado.

Qué puedes comer

Trata de comer tres a cuatro onzas de proteína magra con cada comida. Esto ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre y evitar los antojos. De lo contrario, disfruta de los hidratos de carbono complejos, como frutas y verduras frescas y granos enteros como arroz integral y legumbres. El yogur natural sin azúcar con un poco de fruta fresca, stevia o agave es un gran placer, y hacer tu propia preparación de ensalada no podría ser más sencillo. Junta 2/3 taza de aceite de oliva y vinagre, 1/3 de taza en un viejo frasco de mermelada y mézclalas.

Beneficios

Los beneficios de la limpieza de azúcar son numerosos. Para empezar, perderás peso. Tendrás más energía y concentración, te sentirás de mejor humor, menos dolorido y dormirás mejor. Te bajará el colesterol LDL o malo, y te verás menos hinchada. Si sufres de cualquier tipo de condición de la piel como el acné, psoriasis, eczema o dermatitis seborreica, tus síntomas, o bien desaparecerán por completo o se reducirán considerablemente.

Efectos secundarios

Eliminar el azúcar de tu dieta, especialmente si has estado comiendo un montón de azúcar, es difícil al principio. Puede que te sientas cansado, casi como si estuvieras luchando contra la gripe, y experimentarás dolores de cabeza. Estos síntomas deben pasar después de un par de días a medida que tu cuerpo se adapta al nuevo régimen. Sin embargo, si te sientes débil, podría ser un signo de resistencia a la insulina o hipoglucemia, así que asegúrate de comer suficientes proteínas y alimentos de bajo índice glicémico, que incluye la mayoría de las frutas y verduras.

Más galerías de fotos



Escrito por katherine stuart | Traducido por mariana van der groef