Dieta para el azúcar elevada en la sangre

Los frecuentes niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los órganos, causar aumento de peso y acortar tu vida. Si tienes niveles altos de azúcar en la sangre, come una dieta balanceada de carbohidratos, grasas y proteínas saludables que pueda ayudarte a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Los granos enteros, las grasas ricas en nutrientes y las proteínas magras pueden ayudar a reducir el azúcar mientras satisfacen tus ansias de comer alimentos deliciosos.

Equilibrio


Un médico hablando con su paciente.

Aunque los carbohidratos son la principal razón para que los niveles de glucosa en la sangre se eleven, evitarlos no es la respuesta para controlar el azúcar. Tu cuerpo necesita un equilibrio de alimentos balanceados: carbohidratos simples y complejos para tener energía, grasas para ayudar a la absorción de vitaminas y minerales y proteínas para construir músculos. Estos alimentos deben ser opciones saludables. Los tamaños de las porciones y la proporción de carbohidratos de grasas y proteína dependen de tu tipo de cuerpo, los niveles de glucosa y de si necesitas o no bajar de peso. Tu médico o un educador en diabetes pueden ayudar a resolver esta cuestión.

Carbohidratos


Arroz integral seco.

Los mejores carbohidratos para una dieta alta en azúcar son los tipos complejos, como el arroz integral y el pan integral. Algunos carbohidratos simples también son saludables, así como las naranjas, manzanas y plátanos, pero las verduras y los granos integrales deben estar hasta arriba de tu lista de carbohidratos. Evita los azúcares simples que son pobres en nutrientes, como el jarabe, el azúcar de mesa y la harina blanca. Eliminar todos los alimentos de color blanco te ayudará a mantener el azúcar bajo. Apégate a los alimentos de color verde, naranja, rojo y otros alimentos con mucho color.

Grasas


Aguacate fresco cortado.

Las grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate pueden estimular tu sistema inmunológico y reducir el colesterol. Ten cuidado con las grasas ocultas en los alimentos procesados, especialmente grasas saturadas, aceites hidrogenados y grasas trans. Estas grasas aumentan el colesterol "malo" y provocan placa arterial. La mayoría de las personas con niveles altos de azúcar están en mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, según American Diabetes Association. Comer una dieta que contenga grasas nutritivas y que sea baja en las no saludables ayudará a la salud general del cuerpo.

Proteína


Queso cottage fresco con cerezas.

Las proteínas están disponibles en tu dieta en las carnes magras, como carne de res, carne de cerdo o de ave; legumbres como frijoles negros, frijoles y garbanzos, y en los productos lácteos como el queso, el requesón y la leche. Incluye proteínas en cada comida para evitar el hambre. La nutricionista Carol Guber recomienda comer siempre una proteína magra con un carbohidrato con la merienda. Incluir proteínas disminuye la capacidad de los hidratos de carbono de elevar el nivel de azúcar en la sangre.

Ejemplo de una comida


Tilapia al horno con brócoli.

A menudo se requiere un cambio del estilo de vida para comenzar una dieta para el azúcar elevada en la sangre. En vez de comer alimentos envasados ​​o ir al restaurante de comida rápida más cercano, cocinar tú mismo puede ayudarte a controlar tu dieta. Un ejemplo de una cena equilibrada para una persona con alto nivel de azúcar en la sangre es 3,5 oz de tilapia cocinada con 1 cda. de margarina light, un tallo de brócoli cocido y media taza de arroz integral con 2 cdas. de salsa, seguido por media taza de melón. Con alrededor de 425 calorías, esta comida contiene 50 g de hidratos de carbono, 10 g de grasa y 29 g de proteínas. Para algunas personas, 50 carbohidratos por comida es demasiado. La mejor manera de saber cuántos carbohidratos puedes incluir en una comida es medir tu azúcar en la sangre antes y después de ingerir una comida para ver cómo te afecta. Puedes comer más melón que sandía, ya que la sandía tiende a elevar el azúcar en la sangre muy rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por d.m. gutierrez | Traducido por mayra cabrera