La dieta de ayuno para la gastritis

Cuando experimentas un ataque de gastritis, el revestimiento del estómago se infecta e inflama. La causa más común de la enfermedad es la bacteria H. pylori, la misma que causa úlceras, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. La gastritis puede desarrollarse lentamente o de manera repentina, pero no daña permanentemente el recubrimiento del estómago. Los médicos alternativos recomiendan el ayuno para tratar la gastritis, según el Dr. HK Bhakru, autor de The Complete Handbook of Nature Cure (El Manual Completo de la Curación Natural), pero los médicos tradicionales tratan la enfermedad con cambios en la dieta y antibióticos. Aunque no hay una dieta específica para la gastritis, hay recomendaciones nutricionales que pueden mejorar tu condición. Antes de intentar cualquier alternativa, como el ayuno o la dieta, debes consultar a tu médico para asegurarte de que el tratamiento no cause mayores complicaciones o interfiera con otros tratamientos en curso.

Síntomas


La gastritis puede dar lugar a padecer úlceras.

El dolor y el malestar estomacal son los síntomas más comunes de la gastritis. También puedes experimentar una pérdida de apetito, ardor de estómago, náuseas y vómitos. Aunque la indigestión es una condición común, debes ver a un médico si el malestar estomacal persiste durante una semana o más. La sangre en el vómito o en las heces puede indicar un ataque de gastritis u otra condición médica grave, de acuerdo con Cleveland Clinic. El vómito con aspecto de café molido también podría indicar gastritis. Mientras que comer con frecuencia empeora los síntomas, en otras ocasiones, la comida alivia el dolor de la parte superior del abdomen.

Beneficios de la dieta de ayuno


Se puede practicar el ayuno con la aprobación del médico.

Una dieta de ayuno para la gastritis puede aliviar tus síntomas si continúas experimentando dolor al comer. Con la aprobación de tu médico, el ayuno cada dos días puede reducir el malestar y proporcionar beneficios adicionales. De acuerdo con las Proceedings of the National Academy of Sciences, la dieta en forma de reducción de calorías aumenta tu resistencia a una serie de enfermedades, incluyendo el cáncer, la obesidad, el estrés y las infecciones. Tu sistema inmunológico se beneficia del ayuno periódico mientras que los niveles de insulina y glucosa también mejoran. Además, tus niveles de energía pueden mejorar como un efecto psicológico porque sabes que el ayuno es bueno para ti.

Consecuencias


Jugo de vegetales.

Las dietas de ayuno por lo general duran entre siete y 10 días, seguidas de una reintroducción lenta de los alimentos para tu sistema en forma de jugo y verduras frescas. El ayuno puede causar que sientas mareos y fatiga, y conducir a la deshidratación; también puede aumentar tu nivel de estrés, lo cual tiene un impacto directo sobre la producción de ácido en el estómago, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Comer en exceso entre los períodos de ayuno puede provocar malestar estomacal adicional.

Tratamientos


Medicamentos

Los tratamientos dietéticos más efectivos para la gastritis son aquellos que eliminan la fuente de tu dolor a medida que tratas la infección con antibióticos y otros medicamentos. Las bebidas alcohólicas, el tabaco y los ácidos, tales como el café, el jugo de los cítricos y las bebidas carbonatadas son los culpables más comunes de exacerbar los síntomas cuando se tiene gastritis. Los alimentos ricos en grasa como la mantequilla, los alimentos fritos y carnes aumentan la inflamación y se deben evitar hasta que se cure la gastritis. Una dieta rica en antioxidantes, como las que se puede obtener de los arándanos, el ajo y el té, reduce los efectos de las bacterias que causan enfermedades. Dos alimentos que se ha encontrado que inhiben el crecimiento de H. pylori y combaten los síntomas de gastritis son el yogur y los brotes de brócoli, de acuerdo con Johns Hopkins Medicine. Los cultivos de bacterias activas en el yogur combaten las bacterias destructivas en tu estómago y los químicos en el brócoli tienen un efecto antibacteriano.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por maria del rocio canales