¿Puede una dieta ayudar a aquellos con parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para mover su cuerpo y controlar sus músculos. De acuerdo con la federación de Ontario para la parálisis cerebral, las personas con parálisis cerebral a menudo tienen la rigidez muscular y dificultad con las habilidades motoras, como el uso de utensilios para comer. Es importante que las personas que tienen estos problemas tengan una alimentación adecuada, porque la desnutrición es común debido a la dificultad para comer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Evita los alimentos con texturas complicadas. Los alimentos como el turrón de maní, que es muy duro o la mantequilla de maní, que es espesa y pegajosa en la boca, pueden ser demasiado difícil de masticar y tragar para una persona con parálisis cerebral. Escoge alimentos suaves la mayoría de las veces para que sea más fácil comer y obtener los nutrientes que necesitas. Si tienes problemas para usar los utensilios habituales, puedes usar unos especialmente diseñados para ese tipo de personas que están disponibles en el consultorio de el fisioterapeuta o una tienda de suministros médicos locales.

  2. Debea comer alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales asociados con la parálisis cerebral. La página de Internet CerebralPalsySource.com indica que las personas con parálisis cerebral con frecuencia tienen problemas estomacales como el estreñimiento. Los granos enteros como el arroz y el trigo integral pan integral, junto con las frutas y verduras, puede ayudar a prevenir y disminuir este síntoma.

  3. Complementa con bebidas nutricionales si te resulta difícil consumir las suficientes calorías o si tienes un peso bajo. CerebralPalsySource.com explica que, además de problemas gastrointestinales, las personas con parálisis cerebral a veces vomitan porque es demasiado difícil para ellos conseguir que los alimentos sean transportados por el esófago. Si vomitas o no puedes comer lo suficiente debido a que la coordinación de los músculos alrededor de la boca es difícil, puede ser necesario que bebas los alimentos necesarios para obtener los nutrientes.

  4. Come por lo menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días. La organización para mi niño, que se centra en mejorar las condiciones de los niños con parálisis cerebral, afirma que las vitaminas y nutrientes que se encuentran en las frutas son esenciales para el crecimiento y la salud del cerebro. Afirman que el 35 % de todos los niños que tienen parálisis cerebral están desnutridos. Las vitaminas en las frutas y verduras puede ayudar a que te sientas con más energía y así tener la fuerza para seguir comiendo y trabajando los músculos.

  5. Considera comprar un tubo para alimentarte que puede insertar el doctor si estas teniendo problemas no solo para comer, sino también para consumir líquidos. Sin cantidades adecuadas de calorías, proteínas, vitaminas y minerales, será más difícil para que puedas caminar, atravesar la terapia física y cuidar de ti mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por jose fortunato