Dieta de atún y huevo para perder peso

Repletos de proteínas, el atún y los huevos son alimentos ideales para adelgazar porque se digieren lentamente y mantienen el hambre a raya, un factor que puede hacer o romper una dieta para algunas personas que hacen dieta. Ambos son fáciles de preparar en una variedad de formas, lo que elimina la necesidad de habilidades de cocina elaboradas. Aquellos que disfrutan ambos alimentos podrían encontrar una dieta de huevo y atún intrigante y eficaz.

Nutrición del atún y el huevo


Una deliciosa ensalada de atún y huevo.

Los alimentos ricos en proteínas como el atún y el huevo tienen muchos beneficios para la salud. El atún contiene ácidos grasos omega-3, vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, potasio y niacina. Un solo huevo contiene alrededor de 6 g de proteína, que es del 12 por ciento de la dosis diaria recomendada, o el valor diario recomendado. A diferencia de las proteínas de origen vegetal, tanto el huevo y el atún son fuentes de proteínas completas, lo que significa que contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. Las proteínas de alta calidad, no sólo fomenta la saciedad, sino que también ayuda a los adultos a desarrollar músculo, promoviendo la reparación de tejidos, lo que podría aumentar los efectos de tus esfuerzos de ejercicio.

Dietas de moda


Un tazón de sopa de repollo.

Al igual que en la dieta de la sopa de col (cabbage) y la dieta del pomelo (grapefruit), una dieta de huevo y atún es una de las innumerables dietas de moda que ofrecen una solución a corto plazo para la pérdida de peso. Aunque estos planes pueden ayudarte a alcanzar tu meta, no es probable que te ayuden a conservarla, ya que la pérdida de peso que alcanzas de forma rápida, es menos probable que dure y más propenso a tener el resultado de pérdida de agua en lugar de la pérdida de grasa. Además, las dietas restrictivas que eliminan grupos enteros de alimentos o se centran en los mismos alimentos se vuelven rápidamente tediosas. Algunas personas que hacen dieta encuentran que estos tipos de planes de dieta restrictiva funcionan por un tiempo, pero luego empiezan a desencadenar su impulso a comer en exceso, lo que hace que sea casi imposible tener éxito.

Riesgos


Atún en lata en una estera de bambú.

La dieta de atún y huevo puede ser arriesgada y muy peligrosa para algunas personas, especialmente las personas con problemas de salud. Debido a que la dieta se centra únicamente en el atún y el huevo, que carece de otros nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita como los hidratos de carbono, ciertas vitaminas y minerales, así como fitoquímicos que son protectores antioxidantes. Una dieta de huevo y atún también pueden carecer de fibra dietética, lo que podría resultar en estreñimiento. Además, la Environmental Protection Agency dice que demasiado atún enlatado podría ser peligroso para tu salud debido a su contenido de mercurio. Dependiendo de tu peso, puede no ser seguro comer más de una lata de atún albacora blanco cada 10 días. Los que comen trozos de atún dietético no deben consumir más de una lata cada tres días, o cuatro días para los que pesan menos de 130 libras.

Consideraciones


Ensalada de huevo y atún en un plato.

Si decides seguir una dieta de huevo y atún para bajar de peso, hazlo sólo por un corto tiempo, y considera utilizar un suplemento multivitamínico al mismo tiempo. Incorpora muchos otros alimentos frescos como sea posible, y mantén tu consumo de calorías por encima de 1.000 calorías al día para evitar enviar a tu metabolismo a modo de reposo. Además, bebe líquidos en abundancia y consulta a tu médico si experimentas mareos, fatiga u otros síntomas molestos.

Más galerías de fotos



Escrito por rica lewis | Traducido por enrique alejandro bolaños flores