Dieta Atkins y alcohol

Ingerir bebidas alcohólicas puede afectar la pérdida de peso durante la dieta Atkins. Las recomendaciones sobre la ingesta de alcohol como parte de la dieta difieren según el estadio de la dieta en el que te encuentres y según el tipo de alcohol del que se trate. Hay dos cuestiones en juego cuando se trata de la relación entre el alcohol y la dieta Atkins. La primera es cómo encajan los carbohidratos de la bebida elegida en el estadio actual de tu dieta. La segunda cuestión tiene que ver con cómo el cuerpo metaboliza el alcohol.

Bebidas alcohólicas y carbohidratos

Las bebidas alcohólicas más puras y fuertes tienen sólo trazas de carbohidratos. Estos incluyen a los alcoholes destilados como el vodka, el whiskey, el gin, el brandy y el ron. Otras bebidas alcohólicas como los vinos secos tienen alrededor de 1g de carbohidratos por cada 100 ml, mientras que el Champagne y los vinos dulces tiene entre 2 y 4 g de carbohidratos por cada 100 ml. El contenido de la cerveza varía, pero tiende a ser mayor a menos que elijas una específicamente marcada como "baja en carbohidratos". Los licores y las bebidas hechas con mezclas azucaradas como las margaritas y los mai tais son los que tienen el mayor contenido de hidratos de carbono. La mejor forma de minimizar la ingesta de hidratos de carbono con las bebidas alcohólicas es beber vinos secos, cervezas con bajo contenido de carbohidratos y bebidas fuertes mezcladas con agua, sodas dietéticas o agua gasificada, informa WeightLossforAll.com.

Forma en que el cuerpo metaboliza el alcohol

Uno de los problemas al consumir bebidas alcohólicas mientras se sigue una dieta de bajo contenido en carbohidratos es que tu cuerpo metaboliza calorías del alcohol antes de metabolizar cualquier otra cosa, según “Dr. Atkins’ New Diet Revolution". Como quema alcohol para obtener energía antes que otras fuentes, al ingerir estas bebidas, tu cuerpo dejará de quemar grasas momentáneamente hasta haber metabolizado todo el alcohol. Dependiendo de cuánto alcohol consumas y cuán a menudo, esto puede llevar a perder peso a menor ritmo o a dejar de hacerlo.

Alcohol durante la fase de inducción

Las bebidas alcohólicas no están permitidas durante la fase de inducción, según "The New Atkins for a New You". Como el objetivo de esta fase, que dura dos semanas, es iniciar la quema de grasas por parte de tu cuerpo, el alcohol puede retrasar el comienzo de la cetosis o directamente no iniciarla. Cetosis es el nombre del estado que alcanzas en el transcurso de la dieta Atkins en el que tu cuerpo quema grasa como fuente principal de energía. Como toda la dieta depende de entrar y permanecer en cetosis, especialmente en las fases tempranas, las bebidas alcohólicas están estrictamente prohibidas.

Alcohol durante PPC

Después de las dos semanas de inducción, entrarás en la fase conocida como PPC, que significa "pérdida de peso continuada". Durante esta fase, el Dr. Atkins recomienda comenzar a agregar algunos alimentos de mayor contenido de carbohidratos a tu dieta pero en cantidades controladas, de a poco cada vez. Durante esta fase, puedes intentar agregar pequeñas cantidades de alcohol, pero sólo consúmelo ocasionalmente y vigila cuidadosamente sus efectos en tu pérdida de peso. En algunas personas, cualquier cantidad de alcohol detiene el progreso, mientras que otras pueden consumir pequeñas cantidades de vez en cuando.

Alcohol durante el mantenimiento

Una vez que entras en la fase de mantenimiento, el objetivo es mantener tu pérdida de peso. Esto significa que se permite beber cantidades ocasionales y controladas de alcohol ya que no estás intentando perder peso en forma activa. Cuando bebes alcohol durante la fase de mantenimiento, evita las bebidas azucaradas y elige las de bajo contenido en carbohidratos, como los vinos secos y las cervezas que contienen pocos hidratos de carbono.

Más galerías de fotos



Escrito por karen frazier | Traducido por mariana palma