Dieta de arroz para la diarrea

La diarrea es una enfermedad que produce evacuaciones intestinales blandas, aguadas y frecuentes. Suele indicar que existe otro problema médico, como una intoxicación o gripe intestinal. Una de las maneras más efectivas de tratar la diarrea es modificando la dieta temporalmente. De acuerdo a "National Digestive Diseases Information Clearinghouse" (Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas de Estados Unidos), el arroz es un alimento muy común que se suele recomendar durante un episodio de diarrea. Consulta con un médico ante los primeros síntomas de diarrea para identificar la causa.

Acerca de la diarrea

Es muy común experimentar diarrea en momentos aislados durante tu vida, así que no debes alarmarte a menos que: persista durante más de dos semanas, haya rastros de sangre en las heces o te deshidrates, conforme a Mayo Clinic.com. La diarrea, que ocurre debido a la inflamación de los intestinos, puede experimentarse de vez en cuando luego de comer en exceso o consumir alimentos picantes o grasosos. La enfermedad suele durar entre uno y dos días y, en algunos casos, hasta dos semanas.

Causas

Las causas más comunes de diarrea incluyen: gripe intestinal, intoxicación, viajes y uso de nuevos medicamentos, conforme a MedlinePlus. La gripe intestinal es una infección viral del tracto gastrointestinal que provoca vómitos, náuseas, diarrea y calambres intestinales. La enfermedad se trata con reposo y modificación de la dieta. La intoxicación ocurre cuando comes o tomas algo que está contaminado con un virus, bacteria o parásitos. Cuando viajas, puedes ingerir determinados parásitos y bacterias a las que tu cuerpo no está acostumbrado y estos pueden provocar la diarrea. Algunos medicamentos eliminarán las bacterias beneficiosas de los intestinos y esto puede producir heces blandas y aguadas.

Arroz

El arroz, entre otras comidas, está recomendado por el "National Digestive Diseases Information Clearinghouse" (Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas de Estados Unidos) para el tratamiento de la diarrea. El arroz blanco se puede consumir en pequeñas cantidades durante los episodios de diarrea dado que es fácil de digerir y no provocará más irritación a los intestinos. Debe consumirse sin ningún tipo de condimento, salsa o cualquier otro acompañamiento. Consume pequeñas cantidades de arroz y toma mucha agua. Lentamente, aumenta las cantidades de arroz que consumes a medida que la diarrea mejore. Si la diarrea empeora luego de consumir el arroz, deja de hacerlo y consulta con un médico.

Consideraciones

Se debe evitar el consumo de determinados alimentos cuando tienes diarrea porque pueden empeorar la situación. Mayo Clinic.com recomienda evitar alimentos ricos en fibras y grasas. Del mismo modo, los alimentos muy picantes y los productos lácteos deben evitarse. Es fundamental aumentar la cantidad de líquidos que bebes a fin de evitar la deshidratación. Otros alimentos que pueden ser útiles durante la diarrea son las papas hervidas, zanahorias horneadas, plátanos y pan blanco.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por florencia prieto