Dieta antiinflamatoria y mantequilla de maní

La inflamación aguda es una respuesta saludable a las lesiones agudas, ya que ayuda a que el proceso de curación, pero la inflamación crónica en el cuerpo puede aumentar el riesgo de condiciones tales como enfermedades del corazón, artritis y diabetes. Los niveles de proteína C-reactiva, o PCR, amiloide A sérico, o SAA, y otras respuestas del sistema inmune pueden indicar sus niveles de inflamación. La dieta afecta a la inflamación, y la mantequilla de maní puede ser parte de una dieta anti-inflamatoria.

Datos dietéticos

Una dieta alta en grasas monoinsaturadas puede ser anti-inflamatoria, y la mantequilla de maní es una fuente rica, con cerca de 8 g de grasa monoinsaturada en cada uno de 2 cdas. de servir. La mantequilla de maní proporciona 4,5 g de grasas poliinsaturadas por porción que también pueden disminuir su inflamación, según el Centro de Información del Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center (Instituto Linus Pauling de Micronutrientes). La mantequilla de maní es libre de colesterol y baja en grasa saturada, y la reducción de la ingesta de colesterol dietético y grasas saturadas puede reducir los niveles de CRP y SAA.

Índice glucémico

Una dieta que hace hincapié en los alimentos de bajo índice glucémico puede reducir la inflamación crónica y la mantequilla de maní tiene un índice glucémico bajo. El índice glucémico de un alimento con carbohidratos indica la posibilidad de que los alimentos se disparen los niveles de azúcar en la sangre, y una dieta de alto índice glucémico puede aumentar sus niveles de proteína C-reactiva, según el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. Elige la mantequilla de maní sin azúcares añadidos para reducir aún más el índice glucémico de la misma.

Micronutrientes antiinflamatorios

Una porción de 2 cdas. de mantequilla de maní proporciona 49 mg de magnesio, o 12 por ciento del valor diario recomendado. El magnesio se encuentra también en los frutos secos, granos enteros y frijoles, y una dieta anti-inflamatoria es rica en este mineral esencial, según el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. La mantequilla de maní proporciona 0,17 mg de vitamina B-6 o un 8 por ciento del valor diario recomendado de esta vitamina que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y la artritis. Otro nutriente antiinflamatorio en la mantequilla de maní es la vitamina E, una vitamina soluble en grasa que también se encuentra en las nueces y los aceites vegetales.

Otra información

Una dieta antiinflamatoria proporciona un número adecuado de calorías para ayudarte a alcanzar o mantener un peso saludable, porque la obesidad aumenta la inflamación, según el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. La mantequilla de maní proporciona 188 calorías por cada porción de 2 cucharadas, por lo que debe comerse con moderación para evitar un aumento de peso no deseado. La mantequilla de maní no proporciona todos los nutrientes esenciales en una dieta anti-inflamatoria equilibrada, rica en frutas y verduras para la vitamina C y fitonutrientes, e incluye grasas omega-3, como el del pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por ana laura nafarrate