Dieta antiinflamatoria del Dr. Weil

Es fácil perderse cuando uno busca asesoramiento nutricional, sobre todo cuando se incluyen promesas grandiosas. Andrew Weil MD, un defensor de comer un plan de comidas antiinflamatorio hace algunas recomendaciones sólidas. Él propone que la reducción de la inflamación a través de la intervención dietética puede ayudar a prevenir las enfermedades crónicas. Este tipo de dieta no es para bajar de peso, a pesar de que puedes perder peso, ya que es baja en calorías y más nutrientes que la dieta típica estadounidense. El objetivo de la dieta antiinflamatoria de Weil es mejorar tu estado general de salud.

Los efectos de la inflamación


La inflamación protege el cuerpo.

La inflamación es el intento del cuerpo para protegerse. Por ejemplo, si sufres una lesión, la inflamación ayuda a facilitar la curación, o si estás expuesto a sustancias extrañas, esta te proporciona protección. Sin embargo, los problemas ocurren cuando tienes una inflamación en curso de bajo grado en todo tu cuerpo. La inflamación subyacente está ligada a la enfermedad cardíaca, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer, según la Academy of Nutrition and Dietetics. Si bien algunos alimentos, como los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación, otros alimentos como las grasas saturadas la promueven, de acuerdo con la AND.

Proporciones de omega-3 y omega-6


El salmón tiene grasas omega 3.

La dieta típica estadounidense tiene una relación desequilibrada de grasas omega-3 y omega-6. Esto es de particular importancia, ya que las grasas omega-3 reducen la inflamación y ciertas grasas omega-6 promueven la inflamación. Weil recomienda ingerir un equilibrio saludable de grasas omega-3 y omega-6 para reducir la inflamación. Investigadores alemanes encontraron que una dieta baja antiinflamatoria en ácido araquidónico -un tipo grasas omega-6 poliinsaturadas- reduce significativamente la inflamación asociada con la artritis reumatoide y aumenta los beneficios anti-inflamatorios de grasas omega-3 en el aceite de pescado. Los resultados fueron publicados en la edición de enero de 2003 en la revista "Rheumatology International."

Pirámide alimenticia de antiinflamatorios


Pirámide de alimento.

La Arthritis Foundation recomienda la pirámide de los alimentos antiinflamatorios de Weil. Se hace especial hincapié en las frutas y verduras frescas, seguido de los cereales integrales, pastas y legumbres, grasas saludables, pescado y mariscos. Los artículos que Weil propone para compensar la parte más pequeña de tu dieta incluyen dulces. Lo mejor es comer dulces con moderación, según la pirámide antiinflamatoria de Weil.

Potencial dieta antiinflamatoria


Sigue una dieta al estilo mediterráneo.

Las recomendaciones dietéticas de Weil son similares a una dieta tradicional de estilo mediterráneo. En comparación con una dieta estadounidense o europea, un plan de alimentación típica mediterránea se ha demostrado que ejerce efectos antiinflamatorios, según un estudio publicado en la edición de diciembre 2010 de la revista "Nutrition in Clinical Practice". Sin embargo, se necesitan estudios bien diseñados para determinar si una dieta antiinflamatoria puede ayudar a mejorar o prevenir las enfermedades crónicas.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por luciano ariel castro